Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

15.4.13

Movimientos de izquierda en Guatemala y El Salvador saludaron victoria de Maduro — teleSUR

Latinoamérica
Lunes 15 de Abril de 2013, 11:16 am

Movimientos de izquierda en Guatemala y El Salvador saludaron victoria de Maduro

Menchú dijo que los venezolanos votaron por el proceso bolivariano que le ha dado mejor vida a las personas. (Foto: laradiodelsur.com)

Movimientos de izquierda en Guatemala y El Salvador saludaron este lunes el triunfo de Nicolás Maduro durante la jornada democrática de la víspera, en la que resultó electo con más del 50 por ciento de los voto como Presidente de Venezuela para el período 2013-2019.

El partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), la Alternativa Nueva Nación (ANN) y el Movimiento Político Winaq celebraron la victoria del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La noche del domingo al pie del monumento del Libertador Simón Bolívar, situado en la avenida de las Américas de Ciudad de Guatemala (capital), militantes de los partidos corearon consignas como: "Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro".

La Premio Noble de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, en compañía del secretario general de URNG, Ángel Sánchez y el secretario general adjunto de ANN, Julio Mora, expresó que los venezolanos no solo votaron por un presidente, sino por el proceso bolivariano que le ha dado mejor vida a las personas.

En tanto, Sánchez dijo que el triunfo de Nicolás Maduro representa la consolidación del proyecto revolucionario latinoamericano.

En un comunicado expresaron que "tanto el proceso electoral como la Revolución Bolivariana seguirán enfrentando el acoso, el sabotaje y la desestabilización, lo cual nos llama a estar alertas para la movilización y a unir nuestras voces para denunciar y condenar tan execrables actos".

El texto firmado por los partidos progresistas de Guatemala indicaron que "en este momento crucial para la democracia venezolana y continental el Frente Amplio de Izquierda de Guatemala reitera su apoyo a la Revolución Bolivariana y saluda el triunfo del presidente Maduro".

El Salvador celebra victoria de Maduro

Fuerzas políticas y populares de El Salvador celebraron los resultados electorales venezolanos, en los que fue electo el candidato socialista Nicolás Maduro. "Felicidades, este es un día de victoria. Celebremos, compañeros", dijo el vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén.

El también aspirante a la Presidencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó que el acontecimiento en Venezuela consolida aún más la unidad y la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

teleSUR-PrensaLatina-Avn/sa - FC

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/15/movimientos-izquierdistas-de-guatemala-y-el-salvador-saludaron-victoria-de-maduro-4179.html


Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz