Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

15.4.13

“El rumbo sigue siendo el socialismo”

Politica // Elecciones en Venezuela

"El rumbo sigue siendo el socialismo"

El electo mandatario venezolano llamó al pueblo a conservar la paz y aseguró que se dio un triunfo "justo, constitucional y popular". En su discurso, recordó la figura de Chávez y aseguró que habrá una auditoría de los votos para evitar suspicacias, como planteó el derechista Capriles.

Por la redacción de Diario Registrado // Lunes 15 de abril de 2013 | 07:30



Tras su victoria por un poco más del 50 por ciento de los votos, el flamante presidente de Venezuela sostuvo que su victoria es "un homenaje a Hugo Chávez" y afirmó que "la Constitución costó mucho y hay que respetarla".

 

Tras afirmar que "el sistema electoral es totalmente transparente", hizo un llamado "a la paz y al respeto de los resultados. Que se haga la auditoría que se quiera hacer", afirmó.

 

Al momento de señalar los lineamientos de su gobierno dijo que "el rumbo sigue siendo el socialismo, cristiano bolivariano" y que buscará llegar a "pobreza cero en 2019, como marcó el comandante".

 

Respecto de su política inmediata, indicó que "nos vamos por el país entero para gobernar con el pueblo a construir una nueva legitimidad revolucionaria".

 

"Nos vamos a consagrar por entero a cumplir con su legado y a defender al pueblo de los enemigos de la patria", dijo con relación al fallecido Hugo Chávez.

 

"Sabemos que hay un sector de la oposición que no reconocería a la elección y a sus resultados" y recordó que el chavismo sí reconoció la derrota sufridas en el referéndum constitucional de 2009.

 

A los niños y  jóvenes les pidió: "Tengan la seguridad de que nunca les fallaré para asegurarles el futuro de la patria. Les dejaremos una patria libre, independiente, democrática".

 

"Cuando fuimos jóvenes –agregó– encontramos una patria rota, hecha pedazos. Una neocolonia que la saquearon. El comandante Chávez la encontró en ruinas. Ustedes no van a pasar por esa experiencia. Les vamos a dejar una patria independiente, libre, próspera, potencia".

 

Y Cerró: "Chávez vive, hasta la victoria siempre. Vamos a las calles a defender la victoria. Hemos cumplido con el juramento de independencia y patria socialista".

 

Con relación al reclamo de un recuento "voto a voto" realizado por Henrique Capriles tras conocerse el resultado electoral, Maduro sostuvo: "Si quieren una auditoría, habrá una auditaría al Consejo Nacional Electoral".

 

"Tenemos un triunfo electoral justo, legal, popular y constitucional. Yo dije que si ganaba por un voto ganaba y si perdía con un voto, perdía", subrayó.

 

"Capriles me propuso hacer un pacto en un diálogo telefónico. Capriles, he ganado por casi 300 mil votos, es la decisión del pueblo. Respeto a los 7 millones que votaron por él, no puede haber un pacto entre dos personas", comentó.


http://www.diarioregistrado.com/politica/73042-el-rumbo-sigue-siendo-el-socialismo.html


Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz