Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

19.2.14

Correa afirma que en Venezuela está en marcha un golpe de Estado blando — teleSUR

Latinoamérica
Miércoles 19 de Febrero de 2014, 03:41 am

Correa afirma que en Venezuela está en marcha un golpe de Estado blando

El Mandatario ecuatoriano ha expresado su respaldo al Estado venezolano (Foto: Archivo)

El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este martes que "en Venezuela está en marcha un golpe de Estado blando", a través de acciones desestabilizadoras contra el Gobierno democrático y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

"¿Cómo se puede sostener dos semanas de violencia sin tener un fuerte financiamiento?", cuestionó el primer mandatario, en referencia a los hechos de violencias y acciones fascistas que tienen lugar en Venezuela desde hace más de una semana.

Asimismo, reiteró la tesis del Gobierno venezolano, asegurando que el financiamiento que mantiene a la oposición de ese país en las calles proviene del exterior, específicamente de los Estados Unidos.

En ese sentido, Correa señaló que los procesos de desestabilización recaen siempre contra gobiernos progresistas de América Latina, recordando, además de Venezuela, los casos de Bolivia, Argentina y Ecuador.

"La derecha internacional y nacional sabe que la forma de desestabilizar un Gobierno (central) es desde los gobiernos locales, tal como se está haciendo en Caracas (capital venezolana)", explicó el Dignatario.

Correa explicó que los golpes blandos son intentos de desestabilización mentalizados desde el extranjero. "Ya no son golpes militares, ahora es el boicot económico, la manipulación informativa (…) son opositores concretos que movilizan e infiltran en las manifestaciones a gente violenta para después acusar al Gobierno", señaló.

 


Advirtió también que estos conflictos pueden tener "rebote" en los demás países de la región, buscando hacer perder la credibilidad de un Gobierno. "El socialismo del Siglo XXI es un éxito, somos (considerados) un peligro porque estamos contra el sistema dominante y somos procesos exitosos", añadió.

En ese orden de ideas, Correa alertó el pasado lunes a su pueblo sobre los riesgos de desestabilización que implicaría una victoria de la derecha en la alcaldía de Quito (capital), de cara a las elecciones seccionales que se celebrarán en su país el próximo domingo 23 de febrero.

El Presidente destacó que si gana el candidato de la ultraderecha, Mauricio Rodas, pueden ocurrir hechos similares a los de Venezuela, "donde todos los días (el presidente Nicolás Maduro) tiene oposición en Caracas", o Argentina, donde la mandataria Cristina Fernández "todos los días tiene reclamos y protestas en la capital, en manos de la derecha".

teleSUR-PL-Andes/MARL


http://www.telesurtv.net/articulos/2014/02/19/correa-afirma-que-en-venezuela-esta-en-marcha-un-golpe-de-estado-blando-4572.html

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz