Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

29.3.10

Honduras: son asesinados dos periodistas

Mueren acribillados dos periodistas en Olancho

Escrito por Jhonston    Sábado, 27 de Marzo de 2010 03:53  
Diario Tiempo

TEGUCIGALPA.- Dos periodistas perdieron la vida de manera violenta ayer cuando el automóvil en el que se conducían fue acribillado a tiros por desconocidos, que se transportaban en otro automotor en la carretera entre Catacamas y Juticalpa, departamento de Olancho.

En el hecho criminal murió inmediatamente en el interior de su vehículo, el comunicador social José Bayardo Mairena Ramírez (52), mientras que su compañero de labores, Manuel de Jesús Juárez (55), fue trasladado mortalmente herido a bordo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hacia el Hospital San Francisco de Juticalpa donde expiró minutos más tarde.

En la escena del crimen, las autoridades encontraron varios casquillos de bala de diferente calibre, al tiempo que se confirmó que los dos cadáveres tenían al menos 13 impactos de bala cada uno. 

Según informes preliminares, los periodistas hacía poco habían salido de dirigir un programa en Radio Súper 10 de Catacamas, el cual se transmitía de 9: 30 a 10: 30 de la mañana, y se conducían hacia Juticalpa en donde también coordinaban otro espacio radial.

El doble crimen ocurrió alrededor de las 11: 00 de la mañana en el lugar conocido como desvió a La Empalizada, cerca de la comunidad de Tulín a unos seis kilómetros de Juticalpa, cuando ambos periodistas procedentes de Catacamas fueron interceptados por sujetos a bordo de un vehículo quienes portaban armas de grueso calibre con las cuales abrieron fuego contra el automotor de los comunicadores.

La Policía hasta ayer por la tarde manejaba muy pocos elementos vinculados al caso, sin embargo se dio a conocer que minutos antes del percance las víctimas habían pasado por un retén policial en el desvío al municipio de San Francisco de La Paz.

Mairena cursaba el último año de la carrera de Periodismo mediante el programa de profesionalización de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma.                                                                                                                     

La coordinadora de Fiscales en Olancho, Wendy Caballero, dijo que aún no existe ningún elemento que oriente las causas del doble asesinato de los periodistas.

Los cuerpos de los comunicadores serían trasladados a la morgue capitalina para efectuarles la autopsia legal.

Bayardo Mairena era un veterano periodista con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, en donde realizaba un periodismo crítico y coloquial.

Comenzó su labor informativa en la década de los años 80, actualmente dirigía programas informativos en radio y televisión a nivel regional en Juticalpa y Catacamas.

Con este doble crimen asciende a cinco los periodistas muertos a manos de sicarios en lo que va de marzo, Joseph Hernández Ochoa, en Tegucigalpa; David Meza Montesinos, La Ceiba; Nahún Palacios, Tocoa; y Bayardo Mairena y Manuel Juárez en Juticalpa.

ADEMAS:

Joseph Hernández Ochoa (26) perdió la vida de forma violenta en el atentado en el que también resultó herida Carol Cabrera el lunes 1 de marzo.

El periodista ceibeño David Enrique Meza Montesinos (51) fue ultimado el 10 de marzo.

El comunicador Nahún Ely Palacios Arteaga (36), perdió la vida el 15 de marzo.
 

--
¡¡CON LA RESISTENCIA HONDUREÑA!!

Hasta que caiga la dictadura...

www.panuelosenrebeldia.org

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz