Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

27.11.12

Fumar afecta el aprendizaje, la memoria y el razonamiento — teleSUR

Salud
Lunes 26 de Noviembre de 2012, 09:47 pm

Fumar afecta el aprendizaje, la memoria y el razonamiento

"Hemos identificado un número de factores de riesgo que podrían estar asociados con el deterioro cognitivo acelerado, los cuales pueden ser modificables" (Archivo)

Fumar "pudre" el cerebro afectando la memoria, el aprendizaje y el razonamiento, además de los daños físicos que causa, afirman científicos británicos, indicó un estudio realizado por el King's College de Londres, que involucró a ocho mil 800 personas con más de 50 años de edad.

La investigación mostró que la hipertensión y el sobrepeso también parecen afectar el cerebro, aunque en menor grado.

El ejercicio se basó en pruebas cerebrales, aprendizaje de nuevas palabras y nombrar todos los animales que pudieran recordar en un minuto. Estas pruebas fueron realizadas nuevamente en cuatro y ocho años posteriores, donde los resultados mostraron que el riesgo general de un infarto o evento cerebrovascular estaba "significativamente asociado con un deterioro cognitivo" entre aquellos que estaban en el mayor riesgo de mostrar el mayor deterioro.

También encontraron que había "una asociación consistente" entre fumar y obtener las calificaciones más bajas en las pruebas.

"Hemos identificado un número de factores de riesgo que podrían estar asociados con el deterioro cognitivo acelerado, los cuales pueden ser modificables", afirmó uno de los investigadores del estudio, el doctor Alex Dregan, quien recomendó a las personas que tienen una vida sedentaria y son fumadores activos "deben llevar a cabo cambios en el estilo de vida debido al riesgo de deterioro cognitivo".

"El deterioro cognitivo a medida que envejecemos puede convertirse en demencia, así que desencadenar los factores que están vinculados a este deterioro puede ser crucial para encontrar formas de prevenir ese trastorno", aseguró el investigador.

Por su parte la organización Alzheimer's Society afirma: "Todos sabemos que fumar, la hipertensión, los altos niveles de colesterol y un alto índice de masa corporal (IMC) son malos para tu corazón. Esta investigación apoya la enorme cantidad de evidencia que muestra que fumar puede ser malo también para tu cabeza".

Para evitar este transtorno, es indispensable tener una dieta balanceada y mantener un peso óptimo. Así mismo, los expertos recomiendan ejercitarse y dejar de fumar; esa sería la gran diferencia.



http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/26/estudios-revelan-que-fumar-afecta-el-aprendizaje-la-memoria-y-el-razonamiento-9830.html

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz