Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

8.5.11

MULHER

É indignante como algumas pessoas ainda defendem projetos de “planejamento familiar” através dos quais as mulheres são esterilizadas contra a sua própria vontade..

Ainda bem que o candidato a presidente do Peru, Ollanta Humala, evidencia o crime realizado pelo Governo da década de 90, quando foram esterilizadas 300 mil mulheres contra sua vontade.

Segundo Humala “A pobreza não se combate eliminando aos pobres, mas gerando mais trabalho, com salários dignos”.

Esperamos que Ollanta Humala ganhe as eleições para presidente do Peru que serão realizadas este mês, contra a candidata filha de Fujimori, que representou um dos governos mais nefastos da América Latina nos anos 90.

.........................................................................

Domingo, 08 de Mayo del 2011  |  7:33 am hrs

Humala destacó el rol de la mujer peruana por Día de la Madre

El candidato presidencial expresó su solidaridad con las 300 mil mujeres que fueron esterilizadas contra su voluntad durante el régimen de los 90.

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, saludó a todas las madres del Perú por su día, y destacó el rol de la mujer peruana para sacar adelante a su familia.

El líder nacionalista rindió homenaje a las madres del asentamiento humano “Lomas de Zapallal”, ubicado en las partes altas del distrito de Puente Piedra.

“Un saludo muy especial de mi parte, de mi esposa Nadine y de mis hijas para ustedes, madres”, afirmó tras compartir un almuerzo con las agasajadas y supervisó la campaña médica que organizó Gana Perú.

Humala  expresó su solidariedad con las 300 mil mujeres que fueron esterilizadas contra su voluntad durante el régimen de los 90.

“La pobreza no se combate eliminando a los pobres, sino generando más trabajo con sueldos dignos”, manifestó tras recalcar que el Perú no puede volver a esa época corrupta.

Recordó que hace años vivió en esta zona de la capital, cuando brindaba seguridad a las torres de alta tensión contra atentados de Sendero Luminoso.

Ahora tienen pistas, pero no agua ni desagüe, dijo.

“Los niños en estas zonas se enferman de parásitos por la falta de salubridad en el agua que compran de los camiones cisternas, el polvo que respiran les ocasiona enfermedades respiratorias. Mientras estas familias vivan en esta situación no podemos decir que el Perú avanza”, sostuvo.

http://www.rpp.com.pe/2011-05-08-humala-destaco-el-rol-de-la-mujer-peruana-por-dia-de-la-madre-noticia_363328.html

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz