Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que agüentar a apropriação da idéia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

3.12.14

Lula destaca aportes de Chávez y Kirchner a integración

    Lula Da Silva aplaudió la integración que vive América Latina y el Caribe. (teleSUR).

    Lula Da Silva aplaudió la integración que vive América Latina y el Caribe. (teleSUR).

    Te Recomendamos
    Previo a la inauguración de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva insistió en seguir trabajando por el crecimiento de la región.

    El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó este miércoles el papel de Néstor Kirchner y HugoChávez en la integración de América Latina y el Caribe. 

    Durante su intervención en la conferencia ministerial sobre la unidad y la integración de la región que se celebra en Guayaquil (centro de Ecuador), saludó la participación de los continuadores de un proyecto jamás visto en la región.

    "Chávez y Kirchner fueron personajes ilustres para la integración, líderes históricos que demostraron su compromiso y amor por los pueblos del sur", dijo al referirse a su amistad con los dos exmandatarios. 

    Sostuvo que gracias a ellos las fuerzas progresistas de la región se han consolidado en los últimos años. Citó como ejemplo el triunfo de Evo Morale en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador,  Nicolás Maduro en Venezuela, Michelle Bachelet en Chile y Dilma Rousseff en Brasil.

    Previo a la inauguración de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dijo que, "estamos complacidos de ver consolidado un proyecto que nació para el beneficio de todo un continente". 

    La edificación de 19 mil 523 metros cuadrados tiene una costo de inversión de unos 40 millones de dólares aproximadamente. Su nombre será "Néstor Kirchner" en honor al expresidente argentino e impulsor del organismo regional

    Economía en crecimiento 

    Sobre la economía en la región manifestó estar muy complacido por los logros alcanzados en la última década e instó a los mandatarios de los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) a seguir trabajando por el crecimiento de sus pueblos.

    "El comercio latinoamericano saltó de 15 mil millones de dólares a 60 mil millones de dólares"

    Cohersión e Integración 

    El exdignatario brasileño resaltó que la región está capacitada para construir una integración independiente, igual como lo intentaron años atrásgobiernos de izquierda con visión social.

    "Hoy somos 33 países con la misma posibilidad de construir unas naciones con las mismas disposiciones de integración (...) estoy convencido que de cuanto más nos integramos mejores serán nuestras condiciones para superar la crisis económica mundial, la integración no es un problema, sino parte de la solución", dijo Lula Da Silva.

    Enfatizó en el reto de integrar las cadenas productivas del continente, "aunque algunos duden que muestras capacidades para hacerlo. Si hoy somos capaces de producir automóviles con piezas de distintos países del Mercosur, por qué no consolidar eso como un paso asimétrico para avanzar en ello".

    Recordó que Suramérica enfrenta la fase de la crisis económica mundial marcada por la contracción del mercado externo. Pero el camino hacia el futuro pasará por el reconocimiento y las oportunidades a fin de desarrollar el mercado para la región y ser eficáz en mercados externos, insistió.

     "Juntos solamente juntos, podemos emancipar nuestra región en la economía, producción y sociedad"

    En su intervención, recordó que se dedicó a viajar por varios países del mundo para lograr la fuerza y la integración que ahora se persibe. "La mirada hacia Europa y Estados Unidos se acabó, ahora el mundo mira hacia el sur de una manera muy positiva". 

    Dio a conocer que en muchas oportunidades conversó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama sobre las políticas progresistas de América Latina. "Yo muchas veces le decía presidente a usted nadie lo va agredir en nuestros pueblos", narró. 

    Vea cómo Lula instó a Obama a cambiar su política exterior

    Se refirió a las victorias de los actuales presidentes de América Latina. "Nunca pensaron que un joven iba a resolver la economía de Ecuador, ahí ven a Rafael Correa con un liderazgo que nadie imaginaba". 

    Lo propio hizo al referirse a Evo Morales como el primer presidente indígena en cambiar el destino de un país sumergido en la miseria. "Son muchas las historias que desde el sur podemos contar, lo que nos queda claro es nuestro compromiso para nuestros pueblos", dijo. 



    http://www.telesurtv.net/multimedia/Lula-destaca-aportes-de-Chavez-y-Kirchner-a-integracion-20141203-0058.html


    Nenhum comentário:

    Cancion con todos

    Salgo a caminar
    Por la cintura cosmica del sur
    Piso en la region
    Mas vegetal del viento y de la luz
    Siento al caminar
    Toda la piel de america en mi piel
    Y anda en mi sangre un rio
    Que libera en mi voz su caudal.

    Sol de alto peru
    Rostro bolivia estaño y soledad
    Un verde brasil
    Besa mi chile cobre y mineral
    Subo desde el sur
    Hacia la entraña america y total
    Pura raiz de un grito
    Destinado a crecer y a estallar.

    Todas las voces todas
    Todas las manos todas
    Toda la sangre puede
    Ser cancion en el viento
    Canta conmigo canta
    Hermano americano
    Libera tu esperanza
    Con un grito en la voz