Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

3.6.14

Descubren nuevo método que erradica el cáncer de cuello uterino — teleSUR

Salud
Lunes 2 de Junio de 2014, 10:07 pm

Descubren nuevo método que erradica el cáncer de cuello uterino

Los investigadores estadounidenses, apuestan por resultados positivos en las pacientes que actualmente son sometidas a las terapias. (Foto: Archivo).

Un grupo de médicos en Washington (capital de Estados Unidos) descubrió una nueva terapia que erradica por completo el cáncer de cuello uterino.

El método consiste en eliminar los tumores que se forman dentro del cuello uterino, recoger las células inmunitarias específicas y los linfocitos T que rodean el órgano femenino producto de la terrible enfermedad.

Así lo explicó el portavoz del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por su sigla inglés), Christian Hinrichs, quien además aseguró que el 70 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino son causados por las cepas que deja el Virus del Papiloma Humano (VPH).

En ese sentido, dijo que una paciente identificada como Aricca Wallace, decidió participar en el proyecto que inició en el 2003 y que hoy en día se siente muy feliz por haber dejado atrás la terrible enfermedad que la perturbó por tres años.

"Ella fue sometida a una primera semana de quimioterapia en fuertes dosis para desactivar su sistema inmunológico. Luego le hicimos una transfusión de 100 mil millones de sus propias células T, cultivadas en el laboratorio a partir de las tomadas en el tumor", narró Hinrichs, quien además es uno de los creadores de la terapia.

Sostuvo que antes de aplicar el método a Wallace, ella debía tomar dos dosis de aldesleukina, un agente que ayuda a desarrollar las células inmunes pero al tiempo causa efectos secundarios como; vómitos, fiebre e infecciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de cuello uterino afecta cada año a unas 530 mil mujeres en todo el mundo y causa la muerte de al menos 270 mil, siendo Asia y África los continentes más afectados.

teleSUR/AFP-cf-BM


http://www.telesurtv.net/articulos/2014/06/02/descubren-nuevo-metodo-que-erradica-el-cancer-de-cuello-uterino-9842.html


Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz