Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

25.6.14

ALBA-TCP respalda a Argentina por caso de fondos buitre — teleSUR

Latinoamérica
Miércoles 25 de Junio de 2014, 01:09 pm

ALBA-TCP respalda a Argentina por caso de fondos buitre

El ALBA-TCP se manfiestó a favor de Argentina, tal como lo hicieron los países del Mercosur y Celac. (Foto: Archivo)

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazaron este miércoles el nuevo ataque a Argentina y la soberanía e independencia de los países de la región, tras conocerse el fallo de la Corte de Estados Unidos con relación a los fondos buitre.

A través de un comunicado, ALBA - TCP, consideró que "los fondos especulativos son un peligro latente y real para todos los países del mundo, atacan las economías nacionales impidiendo los procesos de negociación de deudas y tratan de evitar que los Estados, de acuerdo con su legislación nacional, puedan proteger los derechos de sus ciudadanos".

"Esta decisión injerencista tiene como claro objetivo atacar financieramente a la Argentina y generar las condiciones para una cesación de pagos o default. Estos fondos buitres han atacado y obtenido enormes riquezas a través de la estafa realizada a veinte de los 40 países más pobres del planeta; pero ni los fondos ni sus intereses pueden estar por encima de los Estados y de los ciudadanos", señala la misiva.

Recientemente, los países del G77+China afirmaron que "algunos ejemplos recientes de las acciones de los fondos buitres en los tribunales internacionales han puesto de manifiesto su carácter altamente especulativo".

Este martes, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también manifestó su "pleno respaldo" al Gobierno argentino frente a la sentencia de la Justicia estadounidense con respecto al caso de los fondos buitre.

En un comunicado difundido por la Cancillería de Argentina, la "Unasur manifiesta su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Argentina frente al reciente fallo judicial referido a un grupo minoritario de tenedores de títulos de deuda soberana de la República Argentina pendiente de reestructuración (hold-outs)".

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, presentará este miércoles (a las 15 hora de Nueva York, las 16 de Argentina) en la sede de Naciones Unidas, un informe sobre el proceso de reestructuración de deuda con fondos buitre.

teleSUR le invita a leer el comunicado íntegro a través del siguiente enlace: http://goo.gl/hUVziI


http://www.telesurtv.net/articulos/2014/06/25/alba-tcp-respalda-a-argentina-por-caso-de-fondos-buitre-128.html


Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz