Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

24.7.14

Ascienden a 750 los muertos en Gaza por ataques israelíes

Vuelta al mundo
Jueves 24 de Julio de 2014, 05:00 am


Soldados israelíes salen de la franja de Gaza a bordo de un vehículo blindado. (Foto: EFE)

1
0
0

Más de 700 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en Gaza desde que empezó la ofensiva israelí hace 17 días. Naciones Unidas dijo que tres cuartas partes de las víctimas son civiles y que entre ellos hay un tercio de niños fallecidos.

Al menos tres personas han fallecido en una nueva jornada sangrienta israelí contra la Franja de Gaza en la localidad meridional de Jan Yunis, sumando ya 750 los muertos, muchos de ellos mujeres y niños.

Además, en los 17 días de ataques han resultado heridas unas cuatro mil 700 personas.

El este de Jan Yunis está desde el miércoles bajo ataques de tanques y aviones israelíes, causando el éxodo de la población y la muerte de al menos 26 personas, en su gran mayoría civiles, en apenas 24 horas.

La ONU, por su parte, advirtió de que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes ha superado las 110 mil personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

En medio de la creciente crisis humanitaria de Palestina por el asedio israelí, este jueves tomará posesión el nuevo presidente de Israel, el derechista Reuven Rivlin, electo el pasado 10 de junio por el Parlamento.

El presidente israelí Shimon Peres, símbolo del diálogo con los palestinos, dejará sus funciones este jueves, en plena guerra en Gaza.

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz