Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

3.7.10

cobertura preconceituosa da Globo

Globo humilha a Argentina
ao som de um tango

    Publicado em 03/07/2010

O Conversa Afiada homenageia o grande Maradona !

Quando o jogo acabou, a Globo rodou um clipe que mostrava os gols da Alemanhae a reação do Maradona.

Ao fundo, um tango.

O Galvão de plantão anunciava, antes de cada gol, a cena que se seguiria: a desolação do Maradona.

A cobertura da Globo foi parcial.

Muito antes de ficar clara a supremacia da Alemanha, ou seja, depois do segundo gol, o Galvão e seus 894 comentaristas já tratavam a Argentina como um timeco.

O deslumbramento era com o time da Alemanha.

A humilhação de Maradona e da Argentina superou a que o Sportv submeteu o Paraguai.

Clique aqui para ler 'Jornal paraguaio repudia cobertura preconceituosa da Globo'.

A Globo investe no preconceito e na soberba.

E, como Serra, fecharia o Mercosul e todos os que a índio e negro se assemelharem.


Paulo Henrique Amorim

http://www.conversaafiada.com.br/mundo/2010/07/03/globo-humilha-a-argentina-ao-som-de-um-tango/


Jornal paraguaio repudia
cobertura preconceituosa da Globo

A Laranja Mecânica acabou com a soberba da Globo

 


Do amigo navegante Renato:



PHA.
A Globo arruma encrenca além de nossas fronteiras.
O Jornal La Nacion do Paraguai criticou a tv Globo que denigre a imagem do Paraguai no evento esportivo e ironiza a cultura e os costumes do povo paraguaio.
A Globo fica arrumando encrenca com os nossos vizinhos em nome do Brasil.
A Globo é contra o Mercosul.
Assim como a Globo provoca intrigas e conflitos em suas PODRES novelas, quer fazer o mesmo nas relações com o Brasil.
O Link:
http://www.lanacion.com.py/noticias_um-314288.htm

Renato 

Leia a reportagem que denuncia a Globo:

 

La "Naranja Mecánica" acalla la soberbia del seleccionado del "Maior do Mundo"

La "Naranja Mecánica" se encargó hoy de acallar a la soberbia brasileña con un aleccionador 2-1. El seleccionado verdeamarello que llegó como favorito a cuartos de final de la Copa del Mundo vuelve a casa con el rótulo de "fracaso rotundo". El resultado es un golpe bajo para todos aquellos aficionados, periodistas deportivos y medios de comunicación del vecino país que ya se sentían campeones del mundo antes de jugar los partidos y que -en algunos casos- se burlaron incluso de Paraguay al que parodiaron en un criticado video de Sport TV de Globo.

La Nación Online.

Es también una lección de vida para aquellos que subestiman no solo a sus adversarios de turno sino que aprovechan el evento para atacar la dignidad de países vecinos. Un ejemplo concreto de ello es el especial del Mundial emitido por la cadena SportTV de la cadena Globo de Brasil, en el que se mostró ayer un video descalificando la participación albirroja en el Mundial, con ironías sobre los "atractivos" turísticos, la moneda guaraní y su gente.

Los canales de TV locales reprodujeron ayer un "corto" de Sport TV de Globo sobre la participación paraguaya dentro del Mundial y en la que busca por todos los medios denigrar nuestra cultura, nuestros atractivos turísticos, el "valor" de la moneda local en el mercado bursátil y desprecia la tarea de la albirroja en el Mundial de Sudáfrica. Es más, en el documental afirman que nuestro país solamente llama la atención por la "novia del Mundial", Larissa Riquelme.

Por si no fuera suficiente, en la última parte del video ironizan sobre nuestras comidas y nuestras costumbres, señalando en esta parte que la comida es una "maravilla" mientras pasaban imágenes de un hombre con rasgos paraguayos comiendo frituras. Además, ironizan sobre nuestros caminos "Si no le gusta el océano, Paraguay es el lugar ideal para tomarse unas vacaciones", se escucha en una parte del relato.

Con Brasil eliminado ¿qué dirá ahora Sport TV de Globo? ¿Tendrá la suficiente humildad para la autocrítica, o seguirán con la hipocresía de vivir a espaldas de sus grandes problemas como el racismo, sus millones y millones de pobres, las matanzas, el tráfico de drogas en las favelas de Río de Janeiro y hacer creer siempre que Ciudad del Este es el oasis del contrabando cuando que es su gente la que mayor provecho saca del desorden en Triple Frontera?


Para la mayoría de los paraguayos este documental fue realmente decepcionante, por todos los vínculos que nos unen con los del país vecino. Entre ellos resaltan el gran comercio bilateral y el flujo hacia los centros turísticos del Brasil, generalmente "preferidos" por millones de compatriotas.


Esperamos que así como Dunga ya renunció, estos comunicadores al menos tengan algún rayo de dignidad y terminen por callarse. La Naranja Mecánica se encargó así de hacer justicia y dar una gran lección a quienes tienen en el corazón una rabia innecesaria hacia una nación pobre pero digna.


Todo el pueblo espera, con humildad, con todo el respeto que se merece la Madre Patria, que mañana nuestra selección pueda dar un gran saldo hacia seminales en Sudáfrica. ¡Fuerza Albirroja!


El video se puede ver en sportv.globo.com

http://www.conversaafiada.com.br/mundo/2010/07/02/jornal-paraguaio-repudia-cobertura-preconceituosa-da-globo/

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz