Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

26.10.15

Lula, el gobierno en imágenes 2003-2010


 
 
Volver
Lula, el gobierno en imágenes 2003-2010
 

Ricardo Stuckert [Autor]. Pablo Gentili. Nicolás Trotta. Victor Santa María. [Coordinadores] 

.................................................................................... 

ISBN 978-987-722-090-2 
CLACSO. UMET. Octubre. 
Buenos Aires. 
Septiembre de 2015 


Luiz Inácio Lula da Silva se ha transformado en una de las figuras más destacadas de la política mundial contemporánea. Sus ocho años de gobierno, entre enero del 2003 y diciembre del 2010, son valorados como el momento en el que Brasil puso en marcha una verdadera revolución democrática. Un período en el que se combinaron políticas de inclusión social que comenzaron a revertir una historia de abandono, exclusión e injusticia social para las grandes mayorías, con una exitosa estrategia de desarrollo nacional y de inserción internacional soberana que hicieron de Brasil un verdadero laboratorio de experimentación democrática. El país ganó relevancia, respeto y reconocimiento como una de las naciones más importantes e influyentes del planeta. 

Este libro es un homenaje a esos años de profundas transformaciones y a quien fue su principal conductor. En un mundo donde la política no siempre nos ofrece ejemplos de virtuosismo democrático, Lula es y será siempre recordado como uno de los grandes luchadores por la dignidad y la libertad humana, por los derechos ciudadanos y la justicia social.
 
   
 
 Volver No disponible para la venta * 
Descargar .pdf
 
  
 *Este libro contiene más de 300 fotografías en alta definición. Por este motivo su descarga puede ser más lenta que lo habitual. Le pedimos paciencia para que el volumen pueda ser descargado durante algunos minutos.









Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz