Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

30.9.10

mais um golpe da direita na América Latina... depois de Honduras, agora no Ecuador... lamentável a incapacidade da direita de conviver na democracia

Fuerzas Armadas ratifican lealtad a Correa frente a intentos de Golpe

El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Luis Ernesto González.(Foto:Rnv)

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que detrás de las protestas de pequeños sectores policiales en su país, quienes reclaman bonificaciones y privilegios salariales, existen intenciones golpistas. Ante ello, las Fuerzas Armadas reafirmaron su total respaldo al Gobierno del presidente Rafael Correa.

TeleSUR 30/09/10

El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Luis Ernesto González, informó el pleno respaldo de organismo y militares al presidente de ese país, Rafael Correa, y al Gobierno que dirige, frente a los claros intentos de golpe de Estado que se producen en la nación.

"Estamos en un estado de derecho y estamos subordinados a la máxima autoridad que es el presidente de la República", afirmó González.

Un grupo de policías tomó este jueves a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la ley de Servicio Público que contempla la eliminación de bonificaciones y ascensos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonarlo por los hechos violentos que se desataron en la zona.

Correa se encuentra en el Hospital de la Policía Nacional en Quito (al occidente), luego de que fue agredido por los policías, quienes lanzaron gases lacrímógenos.

"Hubo una bomba que me reventó a pocos centímetros de mi rostro", denunció Correa en un contacto telefónico con una televisora local, desde el hospital.

Correa denunció este jueves que las violentas protestas policiales realizadas en Quito forman parte de un intento de golpe de Estado que se ha estado preparando durante meses por parte de la oposición y llamó a las fuerzas policiales que sirven a la patria a permanencer en sus cuarteles.

http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=79191

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz