Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

26.6.15

Gustavo Santaolalla tocó en la ONU y elevó el reclamo por Malvinas

Gustavo Santaolalla tocó en la ONU y elevó el reclamo por Malvinas

12:10 | El músico argentino cantó en el salón del Consejo Económico y Social de la ONU, evento en el que participó también el dibujante Rep, para pedir al Reino Unido que se abra al diálogo, en la causa que lleva adelante el Gobierno argentino.

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 25 de junio de 2015 | 12:10

"Encontrar una solución pacífica, inteligente, a la altura de quienes somos hoy como civilización, para eso se hizo este lugar", expresó Santaolalla antes de hacer rodar los primeros acordes.

 

El músico argentino tocó en las Naciones Unidas a 50 años de la resolución 2065, que instó al gobierno del Reino Unido a dialogar con la Argentina para solucionar el conflicto por la soberanía de las islas.

 

Con el dibujante, Miguel Rep, mostrando su talento en un mural que titulaba: "Las Malvinas es Argentina", el ganador de un Oscar cantó en un acto que fue muy emotivo.

 

La celebración fue abierta por el canciller Héctor Timerman, quien junto a la embajadora ante la ONU, María Cristina Perceval y el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, propuso el arte como un método alternativo para reclamar por la soberanía.

 

"Este año hay elecciones en mi país y estoy seguro de que gane quien gane la cuestión Malvinas será defendida como lo hizo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", expresó el canciller.

 

También estuvieron presentes legisladores de la UCR, el socialismo y el PRO, quienes forman parte de la delegación que participará del Comité de Descolonización de la ONU, como también embajadores de Ecuador, Cuba, Venezuela, Italia, China, Rusia y Palestina, entre otros.



http://www.diarioregistrado.com/no-se/122666-gustavo-santaolalla-toco-en-la-onu-y-elevo-el-reclamo-por-malvinas.html




Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz