Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

8.3.13

José Mujica: Todos somos Chávez pero juntos — teleSUR

Latinoamérica
Viernes 8 de Marzo de 2013, 02:54 pm

José Mujica: Todos somos Chávez pero juntos

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que lo más notable de este acto es la marcha interminable de gente de todos los colores, de todas las dimensiones que está 8, 10, 12 horas esperando y que va a estar durante días y días y días. Cuando un pueblo tiene semejante devoción hay más que un compromiso programático en el camino de seguir hacia adelante". teleSUR

El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó este viernes que tras la partida física del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ahora "todos somos Chávez, pero juntos". Consideró que trabajar individualmente resulta imposible para profundizar la Revolución Bolivariana.

"Como dicen ustedes todos somos Chávez, pero somos juntos, atomizados de a uno es imposible. Tenemos un camino que continuar pero en unidad, paz y trabajo", declaró Mujica tras su salida del homenaje póstumo al mandatario venezolano realizado en la Academia Militar de Venezuela.

Las revoluciones "tienen un largo camino que construir" y Venezuela "tiene una obra de generación por delante, por trabajar y que así sea", resaltó.

"Esto es un compromiso brutal y esa gente que hoy pone corazón, mañana demandarán cultura y conocimiento porque se está elevando su propio corazón y eso es la verdadera democracia", señaló.

Cuando el pueblo tiene "semejante devoción hay más que un compromiso programático, hay un camino hacia adelante", agregó.

Mujica consideró que todavía el legado de Chávez no tiene medición. "No estamos en condiciones para medirlo, tendrá que pasar el tiempo y medirlo en la distancia, pero es algo colosal".

Más de 55 líderes del mundo rindieron tributo este viernes al presidente Hugo Chávez, quien reposa en Capilla Ardiente desde el pasado miércoles. Millones de venezolanos han acompañado al líder de la Revolución a quien le fue entregada la espada del Libertador Simón Bolívar.

Venezuela ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido desde todos los rincones del planeta, en apoyo al legado de integración que sembró el líder revolucionario, no sólo en su país, sino también en América Latina y el mundo.



http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/08/jose-mujica-todos-somos-chavez-pero-juntos-6537.html

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz