Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

6.3.13

Intelectuales y artistas del mundo lamentan la muerte de Chávez — teleSUR

Latinoamérica
Miércoles 6 de Marzo de 2013, 09:55 am

Intelectuales y artistas del mundo lamentan la muerte de Chávez

Silvio Rodríguez afirmó que la luz de la obra de Hugo Chávez aliviará nuestras tristezas. (Foto: @silviofilia)

Los intelectuales y artistas del mundo lamentaron este miércoles la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, y destacaron que su legado aún sigue vigente.

El intelectual argentino Atilio Borón escribió: "Uno no puede dejar de maldecir el infortunio que priva a Nuestra América de uno de los pocos "imprescindibles", al decir de Bertolt Brecht, en la inconclusa lucha por nuestra segunda y definitiva independencia".

En ese mismo sentido se pronunció el intelectual argentino, Horacio González, al afirmar: "Golpea ahora con un repentino estrépito saber que no volveremos a escuchar esas frases (...) donde se lo podía escuchar citando a Gramsci con un candor de estudiante y luego percibir que sin abandonar las napas profundas del habla popular caribeña, dejaba saber que hacía flotar sobre la contemporaneidad venezolana la antigua palabra socialismo".

En tanto que el sociólogo y escritor James Petras resaltó que "su legado de salvar la vida de millones de venezolanos sigue vigente, al igual que su lucha contra el antimperialismo y por un mundo más justo".

El ex primer mandatario norteamericano Jimmy Cartel subrayó: "El presidente Hugo Chávez será recordado por su audaz defensa de la autonomía e independencia de los Gobiernos latinoamericanos y por su formidable capacidad de comunicación y conexión personal con sus partidarios, tanto en su país como en el extranjero".

Por su parte, el actor norteamericano Sean Penn afirmó: "Hoy la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía. Y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela"

En tanto que el  director de Al Sur de la Frontera, Oliver Stone, expresó lloro por un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo. Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la Historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho.


http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/06/intelectuales-y-artistas-del-mundo-lamentan-la-muerte-de-chavez-2255.html

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz