Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

6.3.13

hoje, às 23h, na TV Brasil

série
PRESIDENTES DA AMÉRICA LATINA


hoje, às 23h

Hugo Chavez
na TV Brasil

http://www.tvbrasil.ebc.com.br/

 

 

Hugo Chávez Frías

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela


CRONOLOGÍA DEL PROGRAMA

Hugo Chávez es el presidente con perfil más alto de Latinoamérica. Estuvimos con él y dialogamos por más de tres horas. Habló de su niñez, de su primer sueño: ser pintor, y de su segundo sueño: ser pelotero profesional de béisbol. De cómo su pasión lo llevó a enlistarse en el ejército para poder viajar a Caracas. Sus inicios en la política, el Caracazo, la oposición, el levantamiento, la prisión y su presidencia. El golpe de Estado, otra vez la cárcel y hasta el intento de asesinato.

Viajamos con él hasta su ciudad natal, recorrimos sus calles y entrevistamos a sus vecinos. Nos metimos en la Venezuela profunda, en los barrios más pobres, buscando los frutos de la Revolución Bolivariana.

 

Sobre a série Presidentes da América Latina:


América Latina está viviendo un clima político y social sin precedentes. Parece despertar de un viejo letargo. Presidentes de Latinoamérica es un ciclo de documentales de producción nacional que viene a registrar de manera integral las transformaciones que esta nueva época va dejando en cada uno de los países de la región. Ideado y realizado por Occidente Producciones, revela como nunca antes los sueños y las luchas de aquellos hombres que hoy presiden los destinos de los pueblos latinoamericanos.

Las cámaras de Occidente viajaron por todo el continente para capturar este irrepetible momento histórico, elaborando así un documento único que seguramente se convertirá en años venideros en una consulta obligada.

Con una mirada humana pero también social, cada uno de estos documentales se ha propuesto revelar un perfil desconocido, sorprendente, profundo y cercano de los mandatarios latinoamericanos.


DESCONOCIDO

Porque cada programa se introduce en lo profundo de Latinoamérica, descubriendo las facetas menos conocidas y publicitadas de sus presidentes y de sus pueblos.


SORPRENDENTE

Porque el resultado de esta gira despierta el asombro. Sorprende encontrarnos con un Rafael Correa íntimo, andando en su bicicleta y comiendo luego en un simple mercado de pueblo junto a su gente, o a un Evo Morales que cuenta los sueños premonitorios de su infancia, aquellos que su mismo padre le indicó como la clave de lo que debería afrontar en el futuro.


PROFUNDO

Porque los presidentes abren sus corazones y cuentan sus vidas; agudizan la mirada y hablan de política, de ellos y de sus vecinos, de la integración latinoamericana, de manos amigas y no tanto.


CERCANOS

Porque nunca un ciclo mostró a personas tan importantes de tan cerca.

 

http://www.presidentestv.com.ar/

 



Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz