Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

17.6.12

Página/12 :: El mundo :: Desfile de indignados

EL MUNDO › MARCHAN EN ROMA CONTRA EL AJUSTE

Desfile de indignados

Cientos de miles de trabajadores italianos protestaron ayer en Roma contra los ajustes, la suba de impuestos y la reforma laboral adoptados por el gobierno de Mario Monti. Pese a todas sus medidas, el primer ministro advirtió que Italia corre otra vez el riesgo de ser devorado por un precipicio.

Las protestas y la advertencia de Monti, cuya popularidad se desplomó en las últimas semanas, llegaron en medio de temores de que un contagio de España a Italia profundice la crisis europea un día antes de unos comicios en Grecia cruciales para el futuro de la moneda común. "Estamos otra vez en una crisis", agregó el primer ministro, citado por la agencia de noticias Europa Press. Mientras, fuera del teatro donde Monti disertaba, la policía se enfrentó con decenas de manifestantes antiajuste, luego de una marcha mucho más multitudinaria pero pacífica en Roma. Los organizadores sindicales dijeron que llenaron la Plaza del Pueblo y desfilaron por el centro de Roma entre 100 mil y 200 mil personas llegadas de toda la península, publicó en su página on line el diario italiano La Repubblica. En la colorida marcha de protesta, llena de banderas sindicales y globos, los jubilados se lamentaron de que no cobran sus pensiones a fin de mes, pese al aumento de los impuestos inmobiliarios y de que sus hijos tienen pocas opciones de trabajo. La manifestación fue organizada por los tres principales sindicatos de Italia. "Hemos llamado a esta manifestación porque a la república fundada en el trabajo la estamos destruyendo, como estamos destruyendo el trabajo", dijo Luigi Angeletti, dirigente de la UIL (Unione Italiana di Laboratori).

 

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz