Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

26.6.12

Brasil propone expulsión de Paraguay del Mercosur y de la Unasur — teleSUR

Martes 26 de Junio de 2012
Latinoamérica
Viernes 22 de Junio de 2012, 07:23 pm

Brasil propone expulsión de Paraguay del Mercosur y de la Unasur

La mandataria aseguró que la Unasur debe respaldar el orden democrático de los países. (Foto: Efe)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sugirió este viernes expulsar a Paraguay del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), luego de que en ese país se concretara la destitución del presidente Fernando Lugo.

En una conferencia de prensa ofrecida antes de hablar en la sesión de clausura de la Conferencia de Río +20, la mandataria brasilera reiteró que el Mercosur y Unasur son organismos que tienen cláusulas en sus estatutos y que requieren el respeto de las reglas democráticas.

En este sentido, aseguró que para aquellos que no cumplen con "los principios que caracterizan a una democracia", se les debería poner una pena.

"Un país que viola la cláusula de la democracia la sanción es la no participación de los organismos multilaterales. Es decir, la expulsión del Mercosur y Unasur", aseveró Rousseff.

Por otro lado, también comentó sobre el juicio político que conllevó al derrocamiento de Lugo y dijo que hubo una "pena anticipada", a lo que agregó que el Paraguay está experimentando una "situación complicada".

Previo a que el Congreso paraguayo concretará la salida del presidente democráticamente electo, Fernando Lugo, los cancilleres de la Unasur y su secretario general, Alí Rodríguez Araque, advirtieron sobre el riesgo que estaba corriendo la democracia de ese país suramericano.

El bloque insistió en el repudio de "todas las acciones" contra Lugo y a su vez, ratificó el "respaldo al presidente constitucional".

Previamente, Ali Rodríguez Araque había mencionado que el bloque estaba evaluando la posibilidad de expulsar a Paraguay si Lugo era despojado de su cargo, porque esto irrespetaba la decisión popular por la que accedió al poder.

teleSUR- Télam/ lp-PR
 
 

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz