Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

30.5.10

Cierran mesas electorales en Colombia con denuncias de compra de votos

En esta primera vuelta se reportó la denuncia de compra de votos a favor del candidato del partido de Gobierno Juan Manuel Santos. Las mesas electorales cerraron sus puertas, pese a que faltaron colombianos por ejercer su derecho al sufragio, pues tenían la orden de clausurar la jornada aunque hubiesen electores en espera.
 
 
TeleSUR _ Hace: 13 minutos
Las mesas electorales dispuestas este domingo en Colombia para los comicios presidenciales cerraron tras una jornada signada por una denuncia de compra de votos a favor del candidato del partido de Gobierno, Juan Manuel Santos.

A las 16H00 hora local, (21H00 GMT) los centros de votación cerraron sus puertas a los ciudadanos colombianos, aunque aún existían personas a la espera de ejercer su derecho al sufragio.

Los puestos de votación iniciaron su jornada a las 08H00 hora local (13H00 GMT) y comenzaron a recibir desde temprano a los electores.

Para esta primera vuelta de las elecciones presidenciales se dispusieron 72 mil 725 mesas en 10 mil 271 puestos de votación repartidos en los 32 departamentos de Colombia, así como en embajadas y consulados de 56 países.

De igual manera, las autoridades desplegaron unos 350 mil militares y policías, más unos 11 mil vigilantes privados, especialmente en zonas que mantienen presencia de grupos armados.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE) en Colombia pese a reportar pocas irregularidades en el proceso electoral, denunció que tienen un registro de compra de votos a favor de la candidatura del aspirante por el Partido de la U, Juan Manuel Santos.

Además la citada Organización No Gubernamental indicó que les han reportado 17 acciones armadas en los departamentos de Antoquia (noroccidental) y el Cauca (suroccidente).

Al respecto, el ministro de Defensa colombiano,  Gabriel Silva, informó que más de mil efectivos militares y otros 600 agentes policiales fueron enviados al departamento del  Cauca para garantizar la seguridad en la jornada electoral ante supuestas alteraciones del orden público y amenazas de presuntos grupos insurgentes.

Un total de 29,9 millones de colombianos estaban convocados a las urnas para elegir, en primera vuelta, al sucesor del presidente Álvaro Uribe.

De acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil, ente encargado de difundir los resultados oficiales, los escrutinios se conocerán en un 90 por ciento aproximadamente a partir de las 20H00 hora local de este domingo (01H00 GMT de este lunes).
 
teleSUR - Efe /ld - MM
 
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/72779-NN/cierran-mesas-electorales-en-colombia-con-denuncias-de-compra-de-votos/

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz