Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

24.9.09

Xiomara de Zelaya denuncia guerra psicológica para intimidar al pueblo hondureño

 Pueblo hondureño sale a las calles luego del regreso del Presidente Zelaya y es agredido por militares de facto.(Foto:teleSUR)
Pueblo hondureño sale a las calles luego del regreso del Presidente Zelaya y es agredido por militares de facto.(Foto:teleSUR)

Castro de Zelaya asegura que fuerzas militares del gobierno ilegitimo de Roberto Micheletti están ejerciendo agresiones psicológicas al pueblo hondureño que se encuentra en la embajada brasileña. Asimismo, informó que el Ejecutivo de facto ha convocado una marcha con supuestas intenciones de paz

TeleSUR _ Hace: 17 minutos
La primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, denunció este jueves los hechos de violencia que se están viviendo actualmente en ese país por parte de las fuerzas militares del gobierno de facto, las cuales pretenden con sus acciones ejercer una "guerra psicológica contra el pueblo que se resiste al golpe de Estado".

Castro informó que la embajada brasileña está rodeada por mil 500 policías que no permiten el paso de alimentos y provisiones a la sede diplomática, y relató que su hija, Hortenzia Zelaya, "en este momento se está encargando de llevar alimentos, pero no le permiten el paso".

Asimismo, señaló que durante la madrugada de este jueves lo militares emitieron fuertes ruidos para
perturbar a todas las personas que se encontraban en la embajada.

"Los golpistas hacen ruidos como acciones de guerra que lo que buscan es la intimidación en el pueblo", denunció la primera dama.

Igualmente, aseguró que el país centroamericano hay muertos y heridos que no han sido reportados, consecuencia de los hechos de violencia que vive la nación desde el pasado lunes cuando el presidente legítimo regresó a Honduras.

La primera dama informó que el gobierno de Micheletti ha programado una marcha para este viernes, denominada "El día de los blancos" con supuestos fines de paz. Sin embargo, Castro cree que los objetivos de está movilización son "para infiltrar gente del ejército a la embajada, para ocasionar daños a la gente que está aquí (en la embajada brasileña)".

Por otra parte, Castro de Zelaya dijo que el mandatario legítimo continúa estableciendo contactos con ciertos sectores de la nación hondureña, para buscar un espacio de entendimiento y restablecer así la democracia y paz que tanto desean los ciudadanos centroamericanos.

Asimismo, dijo que la canciller legitima hondureña, Patricia Rodas, se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para lograr acuerdos y medidas con los gobernantes de las diferentes naciones del mundo para restituir al presidente Zelaya.
 
 
 
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/58270-NN/xiomara-de-zelaya-denuncia-guerra-psicologica-para-intimidar-al-pueblo-hondureno/

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz