Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

21.9.09

Juanes dice estar transformado por el concierto que organizó en La Habana

 Más de un millón de espectadores disfrutaron la presentación de 15 artistas cubanos e internacionales. (Foto: Efe)
Más de un millón de espectadores disfrutaron la presentación de 15 artistas cubanos e internacionales. (Foto: Efe)

Abrazado por los aplausos de más de un millón de cubanos el intérprete reveló que habían ido a la Habana ''por amor'' venciendo miedos, e instó a todos aquellos que lo escuchaban, a través de los medios de comunicación y público presente, a que entendieran lo importante que es ''cambiar el odio por amor''.

 
TeleSUR _ Hace: 09 horas

En declaraciones ofrecidas a teleSUR, el artista colombiano, Juanes, expresó que la preparación de este acontecimiento cultural, que unificó las voces de más de un millón de cubanos en la Plaza de la Revolución de La Habana, lo había "transformado".

"Vinimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes y esperamos que ustedes también puedan vencerlo", dijo el cantante luego de salir de su presentación.

Acompañado de los aplausos de los asistentes, músicos y técnicos de diferentes países, Juanes demostró "de qué está hecho y el enorme sentido de hermandad que busca para los pueblos del mundo", publica este lunes Cubadebate..

Al inicio de su participación pronunció frases que demostraban su interés por alcanzar la paz, el amor y la justicia entre todos los seres humanos del mundo.

"Perdamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante: que es cambiar el odio por amor", manifestó.

El cantautor colombiano subió al escenario a las 16H30 locales de este domingo (20H30 GMT) donde agradeció el recibimiento del pueblo cubano y afirmó que "este es el amor verdadero. Me alegro profundamente de estar aquí con ustedes, por encima de cualquier diferencia todos somos hermanos y todos debemos estar conectados"

Juanes defendió su proyecto ante las críticas que generó en sectores radicales de la disidencia cubana y expresó que "la música debe viajar como el aire y debe llegar a todos los lugares. No importa como pensemos, no importa que religión tengamos, al final somos iguales".

En el concierto de este domingo, Además de Juanes, Miguel Bosé y Olga Tañón, también les cantaron a los cubanos Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

También se presentaron  Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/58041-NN/juanes-dice-estar-transformado-por-el-concierto-que-organizo-en-la-habana/

Um comentário:

Naza Bispo disse...

Achei,muito interessante.


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz