Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

29.10.07

Líderes mundiales reconocen triunfo de Cristina Fernández en Argentina

TeleSUR _ 29/10/07 - 08:48

Desde Chile hasta Venezuela, pasando por Uruguay, Brasil y Ecuador, llegaron hasta Cristina Fernández palabras de reconocimiento a su trayectoria política.

Líderes latinoamericanos y de otras regiones del mundo expresaron sus felicitaciones a Cristina Fernández de Kirchner, quien se impuso en las elecciones presidenciales de Argentina celebradas este domingo, con más del 44 por ciento de los votos.

Fuentes oficiales indicaron que la ganadora de la contienda recibió llamadas desde distintos puntos de América Latina, entre ellas del gobernante uruguayo, Tabaré Vázquez, quien se comunicó con Fernández desde Estados Unidos, adonde viajó este sábado para participar en una conferencia sobre el cáncer y establecer contactos comerciales.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también hizo lo propio desde Caracas minutos después del anuncio de su triunfo.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Chávez "transmitió la felicidad que embarga a todas las venezolanas y venezolanos tras esta hermosa victoria".

Cita el comunicado de la cancillería venezolana que Hugo Chávez manifestó haber presenciado su primer discurso como presidenta electa a través de TeleSUR y dijo haber sentido en ese momento "que este es el triunfo de las mujeres de América Latina, porque las mujeres van a salvar al mundo".

De igual forma, el Mandatario venezolano "se puso a la orden para continuar profundizando la alianza y hermandad que hoy caracteriza a ambos pueblos y gobiernos".

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también conversaron telefónicamente con la recién electa presidenta para expresarle sus felicitaciones.

Desde Chile, la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, también saludó a la actual Primera Dama de Argentina.

La expresiones de apoyo a Cristina Fernández, dieron cuenta del éxito de la mujer latinoamericana, que cada vez se hace más presente y activa en los escenarios políticos de sus respectivos países.

La ex candidata socialista a la presidencia de Francia, Ségolène Royal, felicitó a la ganadora de las elecciones argentinas y consideró una "fecha histórica" su elección como sucesora de su esposo, Néstor Kirchner.

"Una mujer voluntariosa, con determinación ha sido elegida a la magistratura suprema. Saludo su coraje, porque conozco cómo en todas las latitudes, siempre es más duro para las mujeres", afirmó Royal en un comunicado fechado en Buenos Aires, donde asistió a la jornada electoral junto con la candidata ganadora.

Tras la elección de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, la victoria de Fernández marca "el tiempo de compartir las responsabilidades gubernamentales entre hombres y mujeres", indicó Royal.

Entretanto, sus más cercanos contrincantes en la contienda electoral, también reconocieron el triunfo de la candidata por el Frente para la Victoria.

La líder de centroizquierda, Elisa Carrió, segunda según los resultados preliminares, reconoció su derrota en los comicios presidenciales de Argentina y felicitó a Cristina Fernández por su triunfo en las elecciones de este domingo.

Por su parte, el aspirante por Una Nación Avanzada, Roberto Lavagna, también reconoció su derrota. "Habrá algunos que pueden tener decepción, pero no hay peor batalla que la que no se da y nosotros la dimos con mucha convicción, con mucho coraje", afirmó Lavagna.

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz