Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

29.10.07

Cristina Fernández: ''Hemos ganado ampliamente''

TeleSUR _ 28/10/07 - 21:21

Desde el búnker del Frente para la Victoria, la nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández aseguró que ha "ganado ampliamente" las elecciones presidenciales y ratificó su compromiso con el país.

La recién elegida presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó este domingo en su primer discurso tras la victoria, las "responsabilidades y obligaciones" que asume por haber ganado "con la mayor diferencia entre la primera y la segunda fuerza desde el advenimiento de la democracia".

"Hemos ganado ampliamente (...) Quiero convocar a todos sin rencores, sin odios. Nos merecemos un país mejor”, dijo la esposa del presidente Néstor Kirchner ante decenas de sus partidarios que festejaban en el comité nacional de campaña en la ciudad de Buenos Aires.

Los primeros cómputos oficiales, sobre un poco más de 13 por ciento de mesas, confirmaban su triunfo con más del 40 por ciento de los votos y 10 puntos de diferencia sobre el segundo candidato más votado, confirmando las encuestas a boca de urna difundidas más temprano.

"Quiero agradecer a Julio Cobos (vicepresidente electo), y a todos los hombres y mujeres de la Concertación Plural, espacio que pudimos construir superando viejas antinomias", dijo sobre la alianza del gubernamental peronismo con socialdemócratas disidentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

Cristina Kirchner, de 54 años, recordó que "los argentinos vivían horas difíciles hace poco más de cuatro años. Desde aquel 25 mayo de 2003 (cuando asumió como presidente Néstor Kirchner) hemos avanzado mucho".

"Hemos reposicionado al país, combatido la pobreza, la desocupación, aquellos males que tanta tragedia trajeron a los argentinos", aseveró.

Fernández convocó "a todos los argentinos, los que nos han votado y los que no" y dedicó una palabras a "el hombre que hoy me acompaña y que ha sido mi compañero de toda la vida".

El discurso fue interrumpido varias veces con aplausos y vítores, mientras centenares de jóvenes entonaban estribillos contra sus adversarios, al decir que "¡hay que cantar, hay que cantar, los 'gorilas' se quedaron sin ballottage!", al superar la candidata el 40 por ciento de votos en primera vuelta.

La denominación “gorilas” se usa en Argentina para identificar a los antiperonistas y a los sectores de clase media y alta que miran con desconfianza a los sectores de bajos recursos.

Otro cántico hizo alusión a la condición de los Kirchner de activistas de la radicalizada Juventud Peronista (izquierda nacionalista) en los años 70, con el estribillo "¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa (...) saben que con eso me emocionan", puntualizó la primera dama.

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz