Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que agüentar a apropriação da idéia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

13.3.15

La protesta se convocó en defensa de Petrobras y en contra de quienes pretenden desestabilizar la democracia brasileña a raíz del escándalo de corrupción de la estatal petrolera.

    • Gremios y sindicatos expresaron su respaldo a la democracia de Brasil.

      Gremios y sindicatos expresaron su respaldo a la democracia de Brasil. | Foto: Archivo

      0
      Comentarios+
      Te Recomendamos
      La protesta se convocó en defensa de Petrobras y en contra de quienes pretenden desestabilizar la democracia brasileña a raíz del escándalo de corrupción de la estatal petrolera.

      Un conjunto de organizaciones sociales, sindicatos y asociaciones estudiantiles saldrán a marchar este viernes en las calles de Brasil para expresar su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff ante los intentos de desestabilización de la democracia brasileña.

      En los 27 estados que conforman el gigante suramericano estarán marchando para mostrar su respaldo al gobierno y a la petrolera estatal Petrobras.

      La manifestación fue convocada por organizaciones como el Movimiento de los Sin Tierra (MST), Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), así como también varios sindicatos y grupos estudiantiles.

      La protesta se convocó en defensa de Petrobras y en contra de los que "proponen privatizar parte de la empresa aprovechando que se encuentra en una situación de extrema debilidad por el escándalo de corrupción y el desvío de miles de dólares de la caja de la empresa estatal", señalaron los organizadores..

      El dirigente del MST João Pedro Stédile indicó que las calles son democráticas, "son la única forma de que el pueblo se politice, no veo problema en que la derecha convoque a manifestaciones, siempre que respete las nuestras", dijo en referencia a las convocatorias de protestas opositoras.

      Por su parte, el presidente de la Central Unica de Trabajadores (CUT), Vagner Freitas manifestó que "el trabajador brasileño tiene que mantener los ojos abiertos y hacer comparación de las diferentes propuestas de políticas que existen".

      Oposición también marchará

      A través de las redes sociales también se convocaron protestas opositoras al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para el próximo domingo. La manifestación contará con la presencia de todos los sectores de la oposición, entre ellos el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

      Al respecto, la presidenta Dilma Rousseff, defendió el derecho de la manifestación, pero advirtió que las protestas deben ser pacíficas.

      "A la manifestación hay que mirarla con tranquilidad; todo el mundo tiene derecho a protestar; lo que no podemos aceptar es que eso se transforme en violencia o en destrucción de patrimonio", expresó.

      EN CONTEXTO

      La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró el domingo su defensa a la investigación "amplia, libre y rigurosa" en torno al caso de corrupción en Petrobras. 

      El esquema de corrupción en Petrobras movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.

      Rousseff pidió castigo para los involucrados en el caso, al tiempo que enfatizó que en su país "no hay intocables".

      Por su parte,el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, hizo un llamado a los brasileños a defender a la petrolera estatal (Petrobras) y la democracia de ese país ante los intentos de una élite de acabar con las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

      LEA TAMBIÉN:

      Petrobras refuerza control anticorrupción.

      Brasil: No hay evidencias que impliquen a Rousseff en caso Petrobras.



      http://www.telesurtv.net/news/Movimientos-sociales-y-gremios-marchan-en-apoyo-a-Rousseff-20150313-0005.html



      Nenhum comentário:

      Cancion con todos

      Salgo a caminar
      Por la cintura cosmica del sur
      Piso en la region
      Mas vegetal del viento y de la luz
      Siento al caminar
      Toda la piel de america en mi piel
      Y anda en mi sangre un rio
      Que libera en mi voz su caudal.

      Sol de alto peru
      Rostro bolivia estaño y soledad
      Un verde brasil
      Besa mi chile cobre y mineral
      Subo desde el sur
      Hacia la entraña america y total
      Pura raiz de un grito
      Destinado a crecer y a estallar.

      Todas las voces todas
      Todas las manos todas
      Toda la sangre puede
      Ser cancion en el viento
      Canta conmigo canta
      Hermano americano
      Libera tu esperanza
      Con un grito en la voz