Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

12.8.12

Brasil gana XVI Festival de Cine en Perú — teleSUR

Cultura
Domingo 12 de Agosto de 2012, 10:17 pm

Brasil gana XVI Festival de Cine en Perú

En el XVI Festival de Cine en Perú participaron casi 300 cintas de Latinoamérica. (Foto: Terra)

La película brasileña "Historias que sólo existen cuando son recordadas", ópera prima de Julia Murat, ganó el XVI Festival Internacional de Cine de Lima.

Un jurado presidido por la cineasta venezolana Fina Torres eligió a la cinta brasileña como ganadora de la competencia, en la que participaron 20 películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

En una ceremonia de clausura celebrada en el Teatro Municipal de Lima también se recompensó a la uruguaya Laura Santullo por su guión para "La demora", mientras que "La sirga" fue también destacada por su fotografía, de Sofía Oggioni Hatty, y el premio a la mejor opera prima lo compariteron la colombiana "La playa D.C.", de Juan Andrés Arango, y la mexicana "La cebra", de Fernando León.

El premio a mejor director recayó en el mexicano Carlos Reygadas, por la cinta "Post Tenebras Lux", quien ya había sido premiado en esa misma categoría en el festival de Cannes en mayo pasado.

"Historias que sólo existen cuando son recordadas" obtuvo el trofeo 'Spondylus' a mejor película y, con ello, los 5 mil dólares que otorgó como premio la Pontificia Universidad Católica del Perú, organizadora del evento.

Durante el Festival de Lima, que duró ocho días, se exhibieron cerca de 300 cintas, entre largometrajes en competencia y fuera de ella, además de cortos y documentales de ocho países de América Latina.

teleSUR - Afp-Terra/KMM

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/12/brasil-gana-xvi-festival-de-cine-en-peru-1475.html

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz