Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

29.11.11

Daslú italiana???

Dolce&Gabbana, de nuevo acusados de evadir impuestos

El Tribunal Supremo italiano ha rechazado el cierre del caso dictado por un juzgado de Milán el pasado mes de abril

EP Milán 28/11/2011 16:54 Actualizado: 28/11/2011 18:05

Fotografía de archivo de los diseñadores de Stefano Gabbana y Domenico Dolce en uno de sus desfiles, el pasado septiembre.-AFP PHOTO / FILES /FILIPPO MONTEFORTE

Parecía que todo había quedado en agua de borrajas y, sin embargo, la polémica para la firma italiana Dolce&Gabbana ha regresado. El pasado abril, un juzgado de Milán desestimó el caso por no haber pruebas suficientes de que los diseñadores hubiesen evadido impuestos en su empresa, pero ahora el Tribunal Supremo italiano ha rechazado la decisión y vuelven a estar acusados.

Todo empezaba en el año 2004 cuando, supuestamente, las marcas Dolce & Gabbana y D&G podrían haber evitado pagar 416 millones de euros. Pero, ante la falta de pruebas, la decisión del juzgado milanés apuntaba a que los diseñadores se librarían de la pena de cárcel o de pagar una multa de un millón de euros.

Tal y como ha publicado Yo Dona, la polémica ha resurgido. El propio Stefano Gabbana ha mostrado su opinión a través de su perfil personal de Twitter: "¡Ladrones! No saben qué hacer para quitarnos el dinero", escribía en un comentario que pronto ha sustituido por otro.

Los abogados de la empresa podrían estar negociando un pago para evitar volver a juicio

"Es realmente cierto que en Italia hacen lo que les da la gana... lo que quieran... A lo mejor sería mejor marcharnos", ha escrito el diseñador, que, ante el bombardeo de respuestas negativas de sus miles de seguidores, ha continuado ahondando en el tema: "Solo lo siento por los más de 5.000 empleados. ¿Por qué tengo que pagar por algo que no he hecho?".

Con todo, habrá que esperar hasta el mes de enero para saber la realidad de toda esta historia. Lo normal son 20 días, pero el período navideño ha retrasado el plazo. Además, según el semanal femenino, se especula con la posibilidad de que los abogados de la empresa negocien un pago para evitar tener que pasar otra vez por un largo juicio, que dañaría mucho su imagen.

http://www.publico.es/culturas/409409/dolce-gabbana-de-nuevo-acusados-de-evadir-impuestos

 

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz