Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

7.2.10

TeleSURtv.net - Elecciones Costa Rica 2010

 
La candidata del partido oficial, Laura Chinchilla, durante el cierre de su campaña. (Foto: AOL)
El candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, durante su cierre de campaña. (Foto: AOL)
 
 
El candidato presidencial Ottón Solís una caravana en el pueblo de Pérez Zeledón, ubicado a 140 kilómetros de San José. (Fot: Efe)
 
El candidato presidencial del centro-izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís (c), saluda a sus simpatizantes. (Foto: Efe)
 
 
spacer
Inicia jornada electoral en Costa Rica 06/02/10. Desde las 06H00 locales, las mesas electorales comenzaron a recibir a los más de millones y medio de costarricenses que elegirán un nuevo presidente, 57 diputados del Congreso y autoridades municipales. Nueve son los candidadtos que aspiran sentar en la silla presidencial sólo tres lideran las encuestas: Laura Chinchilla, Otto Guevara y Ottón Solís.

 

Tribunal Electoral de Costa Rica está listo para los comicios presidenciales 05/02/10. El Coordinador de Programas Electorales de Costa Rica aseguró que todo está listo para recibir a los votantes el próximo domingo desde las 06H00 locales. El representante del TSE vaticinó que el abstencionismo se ubicará entre un 30 y 35 por ciento, pese a que se ha ''hecho una gran campaña''.

 

La duda invade a los costarricenses en días previos a comicios presidenciales 04/02/10. Las calles de Costa Rica han asumido una tranquilidad poco habitual previo a las elecciones presidenciales del próximo domingo. Después de un millonario proceso de propaganda, los ciudadanos dudan de los candidatos y piensa en votar, pues consideran que la gente está desanimada para celebrar tal evento.

 

Chinchilla sigue como favorita para ocupar la presidencia de Costa Rica 03/02/10. Chinchilla necesita superar el mínimo constitucional del 40 por ciento de los votos este domingo, de lo contrario la elección iría a una segunda vuelta, donde según el sondeo, también resultaría ganadora por una amplia mayoría.

 

Tribunal electoral costarricense ya finalizó preparativos para elecciones presidenciales 02/02/10. Los comicios contarán con la participación de más de 2,8 millones de costarricenses, quienes podrán votar desde primeras horas de la mañana para elegir al Presidente de la República, dos vicepresidentes y renovar la Asamblea Legislativa.
 
 
 
 
 

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz