Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

4.12.09

[Frente Amplio] Boletín semanal

 

Boletín semanal

¡¡La victoria es nuestra!!

Por segunda vez consecutiva el pueblo uruguayo eligió un gobierno progresista, seguramente signo de que el camino recorrido es el correcto.

Leer más

El protagonista sos vos

El pasado 29 los frenteamplistas se apropiaron de la página web. A través de RED FA con sms, fotos o videos relataron desde todo el país cómo se vivió la jornada electoral.

RED FA sigue creciendo, si no has ingresado, te invitamos a conocerla, ya son 2000 los frenteamplistas que participan.

Leer más

Declaración del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio reunido por primera vez luego del triunfo electoral del pasado 29 de noviembre declara:

Su profunda satisfacción y enorme alegría por el resultado electoral del pasado domingo en el que la ciudadanía en forma por demás contundente ha optado por la continuación en la construcción de un proyecto nacional contenido en nuestro programa de gobierno y representado por los compañeros José Mujica y Danilo Astori, flamantes Presidente y Vicepresidente electos.

Su saludo a toda la ciudadanía, independiente de la opción electoral elegida, por la demostración cívica realizada una vez más, que ha estado a la altura de las mejores tradiciones democráticas.

Su felicitación y agradecimiento a todas y todos los militantes, adherentes y simpatizantes que de las más diversas formas han contribuido con su esfuerzo, dedicación y trabajo a consagrar este histórico triunfo que permitirá continuar y profundizar las transformaciones políticas, sociales y económicas que comenzaron con la asunción del Frente Amplio en el Gobierno Nacional.

Su compromiso, en el segundo gobierno frenteamplista a seguir trabajando, junto a nuestros gobernantes, por el principal objetivo de nuestra fuerza política, que es mejorar la calidad de vida de todas y todos los uruguayos.

Convoca a todos los frenteamplistas en todo el país, que luego de los merecidos festejos y un descanso reparador, dirijamos nuestros esfuerzos hacia la instancia electoral de los gobiernos departamentales, piezas fundamentales en la estructura del Estado que requieren también de gobiernos honrados para la construcción de un país de primera.

Montevideo, 2 de diciembre de 2009

Sabías que…?

En la actual Administración, la generación de un modelo de crecimiento incluyente produjo una recuperación del salario real del 25% entre diciembre de 2004 y julio de 2009. Las inversiones registradas, la creación de puestos de trabajo, más capacitación, la reducción del desempleo y de la informalidad, determinaron que el BPS tuviera una cifra récord de 1.270.000 puestos cotizantes, en el primer semestre de este año.

Leer más


Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz