Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

4.11.15

Preocupación de empresarios por los planteos de Macri

Preocupación de empresarios por los planteos de Macri

Los titulares de las cámaras del cuero, del calzado y de textiles advirtieron ante las definiciones del candidato presidencial de Cambiemos en favor de las finanzas y la apertura comercial y su falta de posición sobre el futuro de la industria nacional.

 
 
 
 
 
 
 

A medida que se acerca el 22 de noviembre se suman nuevos referentes de sectores productivos o sindicales que expresan su rechazo a un eventual gobierno de Mauricio Macri, el candidato presidencial de Cambiemos.
Ayer se expresaron los titulares de tres cámaras empresariales de sectores considerados "sensibles" por la manos de obra especializada que emplean.
De un lado, el presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA), Ariel Aguilar, dijo ayer que el sector se encuentra "con cierta incertidumbre" ante las propuestas de Macri, al tiempo que consideró que Scioli garantiza "la etapa del desarrollo orientada al sector productivo".
Aguilar señaló en declaraciones a Radio 10: "A esta etapa de inclusión y crecimiento le faltó la etapa del desarrollo, que suponemos que es la que viene, en la que los bancos tienen un rol fundamental. Scioli está planteando una banca de desarrollo que oriente el crédito al sector productivo; en el otro caso es claramente hacia al sector financiero".
Aguilar resaltó, además, que "a partir del año 2003 muchísimas empresas crecieron y pudieron generar empleo, tuvieron políticas de Estado que permitieron que tengamos 220 mil pymes más en Argentina".
Del otro, Alberto Sellaro, titular de la Cámara del Calzado, indicó que lo que se ve desde su sector es que "el ingeniero (Macri) cambió su libreto. Hace 90 días, hizo un giro de lo que planteaba y queremos que se defina", sentenció. "Hablamos que hay en juego 900 mil pymes que han aumentado un 700% los puestos de trabajo."
Sellaron coincidió con su coelga Aguilar en la caracterización de Daniel Scioli: "Hay una posición tomada del candidato Scioli que habla de desarrollo, queremos escuchar que dice el otro candidato, el ingeniero Macri", precisó.
En el mismo sentido, se expresó Marco Meloni, vicepresidente de ProTejer, quien señaló que a su sector le "preocupan mucho las políticas de apertura que puede llegar a tener el equipo de Macri". Meloni indicó que "los textiles éramos muy chicos en los noventa y crecimos mucho en los últimos diez años. Tenemos que estar atentos los que queremos seguir creciendo y creemos en un mercado interno intenso porque cuando el país abandonó las políticas del desarrollo interno, le fue muy mal."
Desde el sector gremial, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, se manifestó escéptico en cuanto a la posibilidad que dirigentes sindicales acompañen las políticas que pueda aplicar un eventual gobierno del candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, porque "se expresa desde el conservadurismo".
Asimismo, el titular de la CTA, Hugo Yasky, advirtió sobre la privatización del sistema educativo que significaría un eventual triunfo del líder de Cambiemos, al sostener que "el peligro de que Macri sea presidente tiene que ver con lo que ha hecho durante todo este tiempo en la Ciudad de Buenos Aires". Por ejemplo, señaló: "La Ciudad de Buenos Aires es el único lugar del país donde hay más matricula en la escuela privada que en la escuela pública con un 53% de la matrícula ya en el sector privado." «


http://tiempo.infonews.com/nota/193328/preocupacion-de-empresarios-por-los-planteos-de-macri





Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz