Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

30.11.15

Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 119

SOCIEDAD // SU MADRE ESTÁ VIVA

Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 119

12:50 | El organismo que preside Estela de Carlotto anunciará el hallazgo de un hombre de 38 años, el nieto 119, llamado Mario Bravo y que vive en Las Rosas, Santa Fe. Su madre está viva y reside en Tucumán. Es el primer caso en que sucede. La historia.

De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 30 de noviembre de 2015 | 12:50



Nieto 119:



Mario Bravo relató en una emotiva nota que mantuvo con el programa Renacer Regional, de Las Rosas, en Santa Fe. Lo notorio del caso es que su madre está viva y reside en Tucumán, donde el hombre nació en cautiverio en esa provincia, tal le contó su propia madre con quien ya habló.

 

"He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido", dice Mario.

 

"Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verse conmigo. Los integrantes de Abuelas hacen una excelente contención", reconoció.

 

Y contó: "En 2007 comienza su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, allí da su muestra de sangre en el banco de datos genéticos. Desde alli comienzan las averiguaciones, y yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo", continúa.

 

 

El hombre reconoció que vive "emociones muy fuertes. Yo soy padre y no sé si aún tomo dimensión de todo esto que me esta pasando".

 

"No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura".

 

Y concluyó: "Mañana sería un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos."


http://www.diarioregistrado.com/sociedad/135585-abuelas-de-plaza-de-mayo-encontro-al-nieto-119.html


Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz