Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

4.11.15

DIEZ AÑOS DEL NO AL ALCA - ENTREVISTA

"En Mar del Plata se produjo el milagro y se le puso un freno al avance de los EEUU sobre la región"

mardeplata2005-no-alcaEl ex canciller, Jorge Taina, remarcó que "el NO al ALCA fue el SÍ a la integración entre iguales". Y agregó que el Mercosur tenía claro que, como productores de alimentos, aliarse con Estados Unidos era catastrófico, "sabíamos que teníamos que armar un bloque pero con nuestros pares", sentenció.

Este 4 y 5 de noviembre se cumple 10 años de la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata. Allí los países de América del Sur se impusieron ante los Estados Unidos y le dijeron NO al Tratado de Libre Comercio continental.

En diálogo con el programa A Cara Lavada, el  parlamentario electo del Mercosur subrayó que el encuentro iba a ser el cierre de la organización hemisférica detrás de los EEUU, pero gracias a un acuerdo entre los presidentes de Brasil, Lula Da Silva, de Argentina, Néstor Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez, se pudo cimentar el movimiento antiglobalización en la región y rechazar el pacto.

Para Taiana había un ambiente social  para rechazar el Tratado, pero también el clima económico era propicio para al estancamiento de ese acuerdo y el avance de la integración regional.

Fonte e áudio da entrevista: http://internacionales.radionacional.com.ar/?p=23041

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz