Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

6.10.11

Página/12 :: Ultimas Noticias :: De los "indignados" yankees a la capital

De los "indignados" yankees a la capital

 

La movilización "Ocupar Wall Street", que seis días de protesta en el centro financiero, se extendió a la capital estadounidense con una movilización de alrededor de un millar de personas para protestar contra los excesos del sistema financiero a través de consignas como "la humanidad no necesita la avaricia de las corporaciones" o "paren la máquina para crear un mundo nuevo". Los "indignados" se han instalado en la Freedom Plaza de Washington y mantendrán un acampe.

 

"Sostenemos una ocupación no violenta en protesta por los gastos militares, los recortes sociales y denunciar la corrupción encarnada por las grandes corporaciones financieras", detalló David Swanson, uno de los organizadores del movimiento "Occupy Washington DC".

Los protestantes realizaron una asamblea general en la plaza, a apenas dos manzanas de la Casa Blanca, y marcharon por la tarde ante la Cámara de Comercio de EE.UU. En los próximos días los "indignados", se desplazarán hacia otros centros como el Pentágono, el Capitolio, donde se concentran gran parte de las oficinas de los lobbies o grupos de presión que trabajan en la capital estadounidense.

El movimiento, que hace casi tres semanas empezó en Nueva York a plantar cara a los "poderosos" de Wall Street con apenas un centenar de personas, se ha convertido en una desafiante respuesta de la sociedad civil estadounidense contra los excesos del sistema financiero, y se ha extendido a otras zonas de Estados Unidos como Los Ángeles o Chicago.

"Vamos a permanecer en la plaza hasta que logremos crear una conciencia de que la gente puede desafiar al gobierno al margen de los partidos políticos", explicó Swanson. Los manifestantes instalaron diversas tiendas de campaña en la plaza de Washington e instaron a los simpatizantes a traer sus bolsas de dormir para pasar la noche.

Asimismo, desde un escenario varios grupos musicales entretenían la protesta pacífica y diversos activistas civiles lanzaban lemas contra el gobierno, las guerras de Afganistán e Irak y el capitalismo. "No los necesitamos, son ellos los que nos necesitan a nosotros", gritaba Ashley Smith, una de las protestantes en la plaza.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-178366-2011-10-06.html

 

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz