Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

18.8.10

TeleSURtv.net - Dilma Rouseff encabeza última encuesta de intención de voto en Brasil

Una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) que abordó a dos mil 506 electores brasileros, coloca a la candidata del Partido de Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, como la favorita para ocupar el Palacio de Planalto con una ventaja de 11 por ciento con respecto a su rival más fuerte, José Serra, aspirante presidencial por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)

TeleSUR _ Hace: 09 horas
La más reciente encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), reveló este martes que la candidata a la presidencia por el Partido de Trabajadores, Dilma Rousseff, permanece como la favorita de cara a los comicios de octubre próximo, con 43 por ciento de la intención de voto.

En segundo lugar se ubica José Serra, aspirante presidencial por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien tiene un 11 por ciento menos que Rousseff. La tercera es Marina Silva, del Partido Verde (PV), que logró el apoyo de sólo el 10 por ciento de los 2 mil 506 entrevistados.

La consulta de Ibope tiene un margen de error de alrededor de dos puntos porcentuales.

En la anterior encuesta de Ibope, realizada entre el 2 y el 5 del presente mes a igual cifra de brasileños con derecho al voto en 174  municipios de este país, Dilma
Rousseff contaba con el 39 por ciento de la intención voto, seguida por Serra, con 34 por ciento, y Marina Silva, con ocho por ciento. 

Para el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff  es "una administradora competente".

"Estoy con Dilma, el éxito de nuestro Gobierno se debe en parte a ella, que fue ministra dos veces", indicó el mandatario brasileño.

Analistas expertos en opinión publica  consideran poco probable que Serra logre revertir su tendencia decreciente de aceptación entre los votantes, toda vez que hasta enero pasado marchaba al frente en las encuestas. 

La noche de este martes se dio inicio a la apertura gratuita para la propaganda electoral en los medios televisivos y radiales, la cual especifica que se transmitirá dos veces al día en los horarios de mayor audiencia y se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, tres días antes de que se realicen los comicios. 
 
http://www.telesurtv.net:80/noticias/secciones/nota/76712-NN/dilma-rouseff-encabeza-ultima-encuesta-de-intencion-de-voto-en-brasil/

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz