Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

7.7.12

Víctor Heredia

"El jueves 5 de julio la justicia nuestra, la de los argentinos, condenó a genocidas y apropiadores de niños en un gesto que honra nuestra democracia y nos coloca en un peldaño institucional que muy pocos países del continente habían alcanzado. Esto no nos hace mejores que los demás, pero sí demuestra que la lucha de un pueblo consciente de sus derechos vale la pena. Es cierto que son los pueblos y sus luchas quienes consiguen instalar esos avances valiosísimos para todos los ciudadanos, pero sin el acompañamiento de la ética política de este gobierno popular nada se podría haber hecho. Me duele como familiar de tres desaparecidos: mi hermana y su marido y un niño al que todavía estamos buscando con mi madre y Abuelas de Plaza de Mayo, la intemperancia de algunos sectores que insultan las investiduras de hombres y mujeres que han sido y son absolutos protagonistas de esos logros, entre muchos otros, y sólo critican con absoluto egoísmo aquello que lesiona sus intereses o es producto de malas políticas anteriores, con una ceguera rayana en el cinismo o la hipocresía. Debieran entender que los problemas sociales se solucionan con solidaridad y amor por el prójimo, debieran saber que la inseguridad actual es un legado del egoísmo sectorial que, allá por los noventa, eligió su comodidad económica antes que la equidad social, pero que también es una herramienta de desestabilización institucional.
Por eso, si al igual que con aquellos logros constitucionales, acompañáramos el evidente esfuerzo del gobierno por igualar las condiciones de vida en Argentina, quizá nos transformemos de una buena vez en el país que todos soñamos.
El jueves 5 de julio fue un día de regocijo para quienes defendemos la letra escrita de la constitución, hagamos que sea el inicio de un país unido en la búsqueda de la igualdad social."
Víctor Heredia

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz