Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

9.2.12

Rock latinoamericano de luto por muerte de Luis Alberto Spinetta - teleSUR

Cultura

Rock latinoamericano de luto por muerte de Luis Alberto Spinetta

Spinetta falleció luego de luchar meses contra el cáncer de pulmón. (Foto: Archivo)

3

3

0

0

El flaco falleció este miércoles luego de varios meses de batallar contra un cáncer de pulmón. Tras su partida, decenas de personas expresaron su dolor y enviaron su último adiós al considerado padre del rock argentino y latinoamericano.

El músico argentino, Luis Alberto Spinetta, mejor conocido como "El Flaco", falleció este miércoles a la edad de 62 años, después de batallar varios meses contra un cáncer de pulmón.

La muerte de la figura reconocida como “el padre” del rock nacional argentino, integrante de bandas como Almendra y Pescado Rabioso, fue confirmada este miércoles por sus propios familiares.

De acuerdo con medios locales, el popular "Flaco Spinetta”, hizo pública su enfermedad el 23 de diciembre del 2011 mediante una carta publicada en la cuenta de Twitter de su hijo Dante.

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", escribió en la red social.

Spinetta fue operado el 5 de enero del año pasado por una perforación intestinal, debido a esto, el autor del emblemático tema Bajan, pasó sus últimos días de vida en una clínica argentina para posteriormente ser trasladado a su hogar.

Rock de luto

La partida del autor de innumerable cantidad de clásicos, entre los que se incluyen El anillo del Capitán Beto y Muchacha ojos de papel, ha llenado de mensajes de dolor de la red social Twitter, que bajo los Trend Topics como #chauflaco y #Spinetta han expresado mensajes de condolencias de parte de los fans de este gran músico.

“El Flaco” inició su carrera a mediados de los 60’, con el grupo Almendra. Posteriormente, también fue parte de Manal y de Los Gatos, grupos que hasta la actualidad, siguen siendo considerados como los tres grupos fundadores del rock nacional argentino.

En los últimos 20 años, “El Flaco” lideró su propia banda con distintas composiciones y una docena de discos. Su última presentación masiva fue en junio, en Chile. Días después se enteró de su enfermedad.

"Gracias, los quiero mucho", fue el mensaje de "El Flaco" en su último comunicado especial.

De acuerdo a reportes de medios de prensa latinos, los restos de este reconocido artista serán velados y cremados en una ceremonia íntima, tal como lo decidieron sus propios familiares.

http://www.telesurtv.net/articulos/rock-latinoamericano-de-luto-por-muerte-de-luis-alberto-spinetta

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz