Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

22.2.12

Paises del ALBA reducieron a 98% el analfabetismo con su poblacion en los ultimos siete anos. 21 fev 12

Martes 21 de Febrero de 2012,   agencia telesur, caracas.

Países del ALBA han reducido en 98% el anafabetismo en siete años

 

La embajadora boliviana destacó que los países del ALBA redujeron el analfabetismo en 98%. (Foto: Abc.es)

Durante la celebración del VII Aniversario del ALBA en España, la embajadora boliviana en el país ibérico destacó los avances hechos por las naciones del organismo de integración en la lucha contra el analfabetismo y la pobreza.

 

     

En los últimos siete años los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han logrado que el 98 por ciento de su población total supere el analfabestismo, así como también han alcanzado una tasa de escolaridad de 94 por ciento y que 10 millones de sus ciudadanos salgan de su situación de pobreza, informó este martes la embajadora boliviana en España, María del Carmen Almendras.

Almendras realizó estas declaraciones durante la recepción conmemorativa del VII Aniversario del ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) que se realizó en la capital, Madrid.

La diplomática también resaltó los logros alcanzados por el ALBA con la Operación Milagro, gracias a la que casi siete millones de personas pobres de Latinoamérica han sido atendidas para ser curadas de afecciones oftalmológicas.

En esta celebración estuvieron presentes los diplomáticos de todos los países del ALBA que están acreditados en España, así como también representantes de los diferentes ministerios, partidos políticos, empresarios, inversionistas y periodistas, entre otros sectores, tanto españoles como latinoamericanos.

En total, al evento asistieron 400 invitados entre los que se encontraban el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, quien realizó un brindis por el organismo, así como también para ofrecer todo su apoyo a Argentina en la lucha por la soberanía de Las Malvinas.

Por último, la funcionaria boliviana destacó la buena relación que existe entre los países del ALBA, además de la ancestral conexión que existe entre América Latina y España.

El ALBA es una alianza impulsada por Cuba y Venezuela. Actualmente ocho países con una población de 75 millones de habitantes forman parte del organismo entre los que se encuentran Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

teleSUR - Andes- Rebelión - Abc.es /jl-MM

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz