Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

24.2.12

Correa anunciará en los próximos días decisión de juicios contra prensa corrupta - teleSUR

Latinoamérica

 

Jueves 23 de Febrero de 2012, 10:27 am

Correa anunciará en los próximos días decisión de juicios contra prensa corrupta

Correa conversó la decisión con miembros de su gabinete de gobierno. (Foto: Efe)

El presidente ecuatoriano destacó que no permitirá que reivindicaciones personales afecten a la nación y al proyecto de revolución ciudadana. Anunció que en una carta abierta informará las decisiones que tomó repecto a procesos judiciales contra la prensa corrupta.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que en los próximos días anunciará las decisiones que tomó respecto a los procesos judiciales ganados contra “la prensa corrupta” y destacó que emitirá una carta abierta al pueblo para evitar las “tergiversaciones de siempre”.

La agencia de noticias Andes, precisa este jueves que el mandatario señaló que el objetivo de acudir ante la justicia “es demostrar que mintieron, que brille la verdad. Demostrar autores coadyuvantes, los que permiten delitos y decirle al pueblo ecuatoriano que se rebele con la ley en la mano frente a la prensa corrupta”.

El Jefe de Estado no adelantó en qué consiste la decisión, pero resaltó que fueron conversadas y acordadas con el gabinete de su gobierno, quienes “compartieron conmigo esa decisión, que siempre estuvo tomada”.

Correa aseguró que jamás permitirá que reivindicaciones personales, incluso legítimas, afecten al país y a su proyecto de “revolución ciudadana”.

En referencia al caso del diario El Universo, Rafael Correa, explicó que el motivo del caso no era privar de libertad a nadie, “los objetivos fueron demostrar que el medio mintió y se ha ratificado que debe haber responsabilidad ulterior por esa mentira y no solo se debía acusar al instrumento, al irresponsable que no tenía nada que perder, sino a aquellos que lo utilizaron para insultar”.

“El objetivo era demostrar que la empresa que generó estos hechos era responsable, no penalmente pero sino por daños y perjuicios (...) Le hemos demostrado al Ecuador, Latinoamérica y al mundo entero que se puede enfrentar exitosamente”, añadió.

En tal sentido, el Presidente ecuatoriano se preguntó "en nombre de qué libertad una persona puede aceptar que le llamen asesino o criminal de lesa humanidad o que se insinúe que es un corrupto" y rechazó lo que calificó de campaña nacional e internacional de medios de prensa, que difunden editoriales agresivos rompiendo el principio de contrastar la información.

Urgencia de un nuevo sistema interamericano

El mandatario ecuatoriano subrayó que del proceso emprendido contra El Universo ha aprendido “muchísimas cosas”, entre ellas, que “el sistema de la Organización de Estados Americanos (OEA) está totalmente tomado por ciertos países hegemónicos, por el 'onegecismo' de derecha, por burocracia internacional que se cree por encima de los estados soberanos”.

Este miércoles Correa señalo que es un “disparate total” el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que Ecuador suspenda la ejecución de una sentencia judicial en contra del diario El Universo, por injurias en su contra.

"Responderemos como corresponde, pero esto ratifica una vez más la urgencia de un nuevo sistema interamericano, liberado de países hegemónicos y del gran capital", apuntó el mandatario.

http://www.telesurtv.net/articulos/presidente-correa-anunciara-decision-de-juicios-contra-la-prensa-corrupta

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz