Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

8.7.15

Noticias > América Latina Brasil: Miles protestan contra gobernador de Rio Grande del Sur

Noticias > América Latina Brasil: Miles protestan contra gobernador de Rio Grande del Sur

Los trabajadores no se movieron de la sede gubernativa en Porto Alegre hasta que no fueron recibidos por las autoridades. | Foto: Agencia PT Previous Next Publicado 8 julio 2015 (Hace 1 hora 6 minutos) 0+ Te Recomendamos Apostados frente a la sede de la gobernación, miles de trabajadores exigieron mejores condiciones laborales al gobernador opositor José Ivo Sartori y expresaron su rechazo a la inseguridad pública en esa ciudad.  Más de nueve mil trabajadores de la seguridad pública y maestros protestaron este martes contra el gobernador del estado Rio Grande del Sur (al sur de Brasil), José Ivo Sartori. Los manifestantes se apostaron frente al Palacio Piratini, sede de la gobernación ubicada en Porto Alegre, capital de la entidad, para exigir mejores condiciones de trabajo y en contra del proyecto de Ley de las Directrices Presupuestarias (LDO, por su sigla en portugués). La posible aprobación de la LDO se pospuso debido a la muerte de un trabajador, por causas ajenas a la protesta. Los trabajadores también reclamaron una audiencia con Sartori, del opositor Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y fueron recibidos al caer la tarde por el jefe de personal, Márcio Biolchi. "La razón de la movilización es la inseguridad pública que se ha instalado en Río Grande del Sur y no se ha visto del gobernador Sartori ninguna reacción para combatir este delito y la brutalidad de los crímenes", dijo el presidente de la Unión de Actuarios, Inspectores e Investigadores de la Policía Civil de Río Grande del Sur (UGEIRM), Isaac Ortiz, la policía civil. La marcha, bajo el lema "Seguridad para Todos", aglomeró a agentes de la Brigada Militar; la Policía Civil (PC); de la Superintendencia de Servicios Correccionales y funcionarios del Instituto General de Pericias. El proyecto de ley sirve de base para la elaboración del presupuesto anual e incluye además el denominado gasto impositivo, que obliga el ejecutivo federal a pagar las enmiendas parlamentarias individuales, recursos estos destinados a inversiones en las circunscripciones electorales de los diputados y senadores. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 

Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net





Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz