Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

24.4.12

Parlamento Latinoamericano respalda expropiación de YPF "como un acto de soberanía energética" - teleSUR

Latinoamérica

Martes 24 de Abril de 2012, 03:36 am

Parlamento Latinoamericano respalda expropiación de YPF “como un acto de soberanía energética"

El Parlamento Latinoamericano se suma "a la posición de los gobiernos de América Latina y el Caribe que mayoritariamente se han solidarizado con esta decisión, orientada también a la promoción de la integración energética de la región". (Foto: Archivo)

El Parlamento Latinoamericano emitió una resolución en la que respalda la decisión del gobierno argentino de nacionalizar YPF como “un acto para el bienestar del pueblo”, al tiempo que rechazó las represalias tomadas por el gobierno español y la Unión Europea contra el país sureño.

La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano respaldó “la decisión del Gobierno de la República Argentina de nacionalizar la empresa Repsol-YPF como un acto de soberanía energética para el bienestar del pueblo” y rechazó la actitud de España y la Unión Europea de amenazar “con represalias en el campo comercial en lugar de tomar la vía del diálogo y la negociación”.

La decisión se adoptó en la última sesión del cuerpo realizada en la ciudad de Panamá a propuesta de la representante argentina, la diputada Nancy González y fue aprobada por todos sus miembros, con excepción de los parlamentarios de México y Saint Martin, que se abstuvieron.

La resolución destaca que la presidenta Cristina Fernández “adoptó la decisión en uso de sus facultades y atribuciones” constitucionales “a fin de rescatar y administrar de manera eficiente los recursos hidrocarburíferas del pueblo argentino”.

"Nos sumamos a la posición de los Gobiernos de América Latina y el Caribe que mayoritariamente se han solidarizado con la decisión de Argentina, orientada a beneficiar no sólo el crecimiento y desarrollo del pueblo argentino, sino a la promoción de la integración energética de la región", dice la resolución.

El comunicado del Parlatino, en el que están representados los Parlamentos de 23 naciones del continente, recuerda que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner justificó su decisión para "rescatar y administrar de manera eficiente" los recursos argentinos.

Rechazó además "categóricamente la posición tomada por el gobierno español y la Unión Europea en amenazar al Estado argentino con represalias en el campo comercial, en lugar de tomar la vía del diálogo y negociación como puntos de búsqueda de concordancia".

teleSUR - Télam/KMM

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/04/24/parlamento-latinoamericano-respalda-expropiacion-de-ypf-201ccomo-un-acto-de-soberania-energetica

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz