Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

27.1.12

¡Copiad, malditos! derechos de autor en la era digital

¡Copiad, malditos! derechos de autor en la era digital

http://copiadmalditos.blogspot.com/p/videos-el-documental.html

 

¿qué es esto?

Esta es una web que completa el proyecto de documental ¡Copiad malditos! derechos de autor en la era digital. Podéis ver el trailer y más abajo está toda la información sobre el proyecto. Al final encontrarás un calendario con todas las convocatorias públicas en torno al documental.

http://copiadmalditos.blogspot.com/p/home-que-es-esto.html

Hace 5 años produjimos un documental llamado En busca de Hackers donde entramos en contacto con gente de software libre y empezamos
a conocer lo que es la cultura libre. Desde entonces queríamos hacer un trabajo sobre propiedad intelectual, derechos de autor y el futuro de la cultura, temas que a nosotros como cineastas, nos afectan directamente. En estos años la popularización de internet ha acelerado el proceso de transformación
de las llamadas industrias culturales y de la relación entre el autor y el consumidor. Afortunadamente, años después, TVE nos da la oportunidad de producir este trabajo.

Entonces quisimos ir más allá: la apuesta era intentar producir un documental sobre propiedad intelectual e intentar editarlo con una licencia
distinta del copyright. Una licencia que nos permitiera distribuirlo por internet y que llegara a todo el mundo, sin coste y sin generar derechos de autor.
Y además planteábamos documentar ese proceso. Nos embarcamos en la aventura de producir esta película y ver hasta donde llegamos...
Durante la producción de la película no supimos cual sería el desenlace. ¿Lograríamos sortear el laberinto jurídico en torno a los derechos de autor?
¿Nos permitirían las estructuras existentes y los intereses comerciales utilizar una licencia de las denominadas libres?
Esta es una experiencia totalmente nueva en la televisión pública española. Aquí tenéis el resultado.

El documental, coproducido por elegantmobfilms y TVE puedes visionarlo y descargarlo en estas páginas y en la web de RTVE.es que también han abierto una página al documental. Está editado bajo una licencia Creative Commons BY/NC 3.0 (Atribución / No Comercial).

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz