Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

16.12.11

O exterior divulgando o que o PIG esconde

Mídia do Paraguai divulga escândalo que PIG esconde

 

Libro causa polémica en Brasil por acusaciones al ex candidato Serra 

 ABC Digital 

 

“Es una basura, basura pura”, dijo José Serra, ex gobernador de São Paulo y candidato presidencial en el 2010, al comentar el libro “Privataria Tucana”, el best seller de fin de año en Brasil, sobre la corrupción y el lavado de dinero durante las privatizaciones del gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

 

SÃO PAULO (ANSA). El libro apunta básicamente a Serra, candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, conocidos como tucanes) en 2002 y 2010, por su rol en el proceso de privatizaciones y por haber montado un sistema de espionaje contra los rivales de su fuerza política.

 

Serra, dirigente estudiantil que debió exiliarse a Chile y Estados Unidos en los 60, fue el ministro de Planificación que concentró gran parte de las privatizaciones de la década del noventa en Brasil.    

 

El diputado socialista Protógenes Queiroz anunció que está reuniendo firmas para conformar una comisión parlamentaria de investigaciones en el Congreso sobre la “privataria”, término que mezcla el concepto de privatización con el de piratas.    

 

El libro-bomba, como está siendo llamado, fue escrito por el periodista de la cadena Record, Amaury Ribeiro Junior, luego de 10 años de investigaciones. De las 345 páginas del libro, 100 son de documentos en los que se apoya para denunciar lavado de dinero producto de las privatizaciones, sobre todo del sector de telefonía.    

 

Y coloca en tela de juicio la trayectoria de Serra, cuya hija, yerno y primo aparecen dentro de un sistema de lavado de dinero y de violación del secreto fiscal que es investigado por la justicia de São Paulo desde 2003. 

 

La venta del libro, que no tuvo difusión en los tres grandes diarios (Folha de São Paulo, O Globo y O Estado de São Paulo), fue disparada por las redes sociales y los blogs oficialistas.  



Leia mais em: O Esquerdopata: Mídia do Paraguai divulga escândalo que PIG esconde 

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz