Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

12.1.10

A difundir ,después no hay vuelta atrás!

...A DIFUNDIR, A DIFUNDIR......!!!!!!   No a Piñera! Elecciones en Chile! 

  ¡¡¡ Porque después no hay vuelta atrás, ni quejas !!!


Estimadas y estimados, por favor pongan especial atención a algunas de las propuestas de la derecha, es decir, Piñera, para la mujer:


1- En su programa de Agenda Mujer tiene propuestas como flexibilizar el trabajo femenino para que "la mujer no vea dividido su corazón entre la casa y el trabajo" (cito textual) y para ello habla de la genial idea de tele trabajos para que las mujeres trabajen desde la casa obviamente sin contrato, sin AFP, ni FONASA ....a mayor flexibilización menor fiscalización, creo que no hay que ser muy inteligente para medir las consecuencias.


2- Ronda la idea de transformar el SERNAM en una oficina de la familia...o sea ¿las mujeres que no son madres ni esposas, o estan separadas, o conviven, no importan? Vamos perpetuando así los roles de mujer = madre y esposa, como los únicos válidos y reconocidos por las instituciones.

3- Propone no invertir en jardines infantiles y salas cuna a cambio de dar un bono en dinero a cada familia para que ellas vean a quien delegan el cuidado de las niñas y niños menores de 5 años. Buena idea dirán algunos, pero a ver ¿qué es mejor? ¿que al niño lo cuide la señora Juanita, la vecina, o la abuelita? ¿ó que ingrese a un jardín infantil con parvularias que estimularán al infante de manera profesional, como lo hacen la mayoria de las niñas y niños hijos de padres con más ingresos? ...o sea, vamos marcando la desigualdad desde la cuna!!!

NO DA LO MISMO, ENTIENDAN!!!!!

Destaquemos además... por qué las mujeres no trabajamos en los tele trabajos, que ya existen?... porque no son apropiados, y las condiciones laborales son deplorables. Como ya se especifica.

Al flexibilizar unicamente el trabajo FEMENINO, las empresas (como las de Piñera), dejarán de contratar mujeres. Nuevamente provocando un sesgo de género.

Y finalmente, no da lo miiiiiiiiiiismo.... No a PIÑERA!!!!!... 

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz