Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

13.9.17

Maná: SOMOS MÁS AMERICANOS - LATINOAMÉRICA

SOMOS MÁS AMERICANOS
Maná

https://www.youtube.com/watch?v=qumupTBJqog

Ya me gritaron mil veces 

que me regrese a mi tierra
Por que aquí no quepo yo
Quiero recordarle al gringo:
yo no cruce la frontera
la frontera me cruzó
América nació libre
El hombre la dividió

Ellos pintaron la raya
Para que yo la brincara
y me llaman invasor
Es un error bien marcado
Nos quitaron ocho estados, 
¿quien es aquí el invasor?
Soy extranjero en mi tierra
Y no vengo a darles guerra
Soy hombre trabajador

Y si no miente la historia
Aquí se sentó en la gloría
la poderosa nación
Entre guerreros valientes
Indios de dos continentes, 
mezclados con español
Y si a los siglos nos vamos:
¡Somos más americanos,
Somos más americanos,
Que el hijo de anglosajón!

Y si no miente la historia
Aquí se sentó en la gloría, 
la poderosa nación
Entre guerreros valientes
Indios de dos continentes, 
mezclados con español

Y si a los siglos nos vamos
¡Somos más americanos,
Somos más americanos,
Que el hijo de anglosajón!

¡Somos más americanos,
Somos más americanos,
Que el hijo de anglosajón!

¡Somos más!


...

LATINOAMÉRICA
Maná



Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz