Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

24.11.13

Xiomara Castro sería la presidenta de Honduras por 29%, según Radio Globo — teleSUR

Latinoamérica
Domingo 24 de Noviembre de 2013, 06:21 pm

Xiomara Castro sería la presidenta de Honduras por 29%, según Radio Globo

La candidata de Partido Libre, Xiomara Castro, se mantiene liderando la tendencia a boca de urna según Radio Globo con 29 por ciento a nivel nacional (Foto: teleSUR)

La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, lidera en los resultados preliminares a boca de urna con un total de votos de 29 por ciento a nivel nacional, aventajando al Partido Nacional con una diferencia de 4,5 por ciento de acuerdo a la emisora Radio Globo.

Xiomara Castro sería la nueva presidenta de acuerdo a los sondeos a boca de urna que se realizaron durante tres oportunidades durante la jornada electoral.

Radio Globo dio a conocer que los resultados se mantendrían con el Partido Libre, liderando la jornada electoral con Xiomara Castro, 29 por ciento, Partido Nacional de Juan Orlando Hernández; 25 por ciento y el Partido Liberal
de Mauricio Villeda; 20 por ciento.

"Hoy Honduras se desprendió del temor y la tristeza, la victoria de una patria Libre es ahora indiscutible #XiomaraPresidenta #GanaHonduras", colocó la virtual presidenta en su cuenta en Twitter.

La abanderada de LIBRE, Xiomara Castro, es la primera mujer Presidenta de Honduras. En su programa de Gobierno, Castro propone una refundación total de Honduras, proceso que se iniciará con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que redacte una nueva Constitución.

La Asamblea Nacional Constituyente, convertirá de nuevo al pueblo en un participante activo de las decisiones que se tomen y le devolverá el poder que le fue arrebatado en su momento, sobre todo hace cuatro años cuando el golpe de Estado sacó del Gobierno a Manuel Zelaya.

TeleSUR te invita a visitar el especial multimedia: Honduras Decide 2013

Participa en nuestra encuesta: ¿Cuál considera que es el principal reto del próximo Presidente de Honduras?



http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/24/xiomara-castro-lidera-en-resultados-preliminares-tras-comicios-en-honduras-954.html



Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz