Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

28.5.13

Vuelta al mundo
Martes 28 de Mayo de 2013, 05:56 pm

Aumenta el número de suicidios entre militares de EE.UU.

En la última década ha aumentado el número de militares con problemas psicológicos (Foto: Archivo)

Un total de 161 suicidios potenciales fueron registrados durante el 2013 dentro de las filas armadas de los Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado este martes por el presstv, el cual ha revelado que las cifras han aumentado de manera alarmante.

Un total de 161 suicidios potenciales fueron registrados durante el 2013 dentro de las filas armadas de los Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado este martes por el medio internacional Press TV, el cual ha revelado que las cifras han aumentado de manera alarmante.

El ejercito militar de los Estados Unidos está pasando por un grave problema y es el tema del suicidio entre las tropas en servicio activo, reservistas y miembros de la Guardia Nacional, pues según el informe en ese país se registra un suicidio cada 18 horas.

Según datos revelados por The Associated Press, el Pentágono registró 349 suicidios de soldados en servicio activo en el 2012, mientras que en el 2011 la cifra fue de 301). Analistas consideran que la tasa se incrementará aún más en los próximos años, a medida que más soldados regresen de Afganistán.

Un estudio realizado por un grupo médico-científico para el Pentágono en el 2011 indica que hay una serie de factores socioculturales de riesgo que inducen al suicidio y están vinculados a la problemática en las Fuerzas Militares. Identidad étnica, estatus marital, falta de apoyo social, soledad, pobre sentido de pertenencia, pérdida de seres queridos, problemas financieros, dilemas personales y religiosos, son solo algunos.

En la última década ha aumentado el número de militares con problemas psicológicos tras la implicación de este país en dos guerras, Afganistán e Irak, en donde los efectivos han cometido crímenes horribles.

Según el reporte, casi el 90% de los 557 suicidios en las Fuerzas Armadas entre el 2004 y el 2009 tuvieron evidencias de algún nivel de estrés. Entre ellos, 40% reportó cinco o más factores de estrés.

No obstante, el Departamento de Defensa del país norteamericano, el Pentágono, ha puesto en marcha una serie de iniciativas, en un intento de frenar la "epidemia".

Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz