Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

21.1.16

Colección Antihéroes

NOVEDAD

Cortázar para chicas y chicos

Publicado el 18 Enero de 2016

Etiquetas: Cortázarantiprincesaschirimbote

 (photo: )

Con el objetivo de divertir y desafiar la imaginación, la Editorial Chirimbote lanza la Colección Antihéroes, que en su primer libro invita a conocer a los personajes creados por el autor de Rayuela. 

(Ansol).- "Finalmente sale a la calle nuestro primer AntiHéroe, el escritor flacucho y de ojos grandes, que llega a las chicas y chicos de la mano del juego y la fantasía. Rescatamos su (super) poder de la palabra, de encontrar la magia y la fantasía en pequeñas historias reales (como la del gato teléfono), y de volver a la infancia siempre, al juego como en Rayuela y tantos otros cuentos", detallaron desde Editorial Chirimbote.

El primer libro de la Colección Antihéroes retoma la niñez y los personajes creados por el escritor Julio Cortázar.

"Descubrimos –señalaron- al Cortázar infantil y travieso, creador de seres imaginarios como los Cronopios y las Famas, como la Mancuspia y los Cosoares, pero también al descubridor de bestias raras, como el Axolotl y el Oso blando de los caños".

Escrito por Nadia Fink e ilustrado por Pitu Saá, el libro tiene 24 páginas a todo color y un costo al público de 80 pesos.

Colección Antiprincesas
En 2015, la editorial lanzó tres libros para romper con los estereotipos sexistas y llevó a las chicas y chicos las historias de la artista plástica mexicana Frida Kahlo; de la artista y antropóloga musical Violeta Parra y de Juana Azurduy, una heroína de las luchas de la liberación de América Latina.

Meses atrás, a poco del lanzamiento de su primera colección, Fink explicó a Ansol que "ellas –las Antiprincesas- traspasaron su época para dejarnos un legado impresionante a las mujeres pero no veíamos que para niñas y niños hubiera historias contadas desde esa mirada. Si bien hay algunos intentos de abordar libros no sexistas, era difícil que compitieran con las princesas Disney por su estructura más rígida".



Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz