Páginas

pergunta:

"Até quando vamos ter que aguentar a apropriação da ideia de 'liberdade de imprensa', de 'liberdade de expressão', pelos proprietários da grande mídia mercantil – os Frias, os Marinhos, os Mesquitas, os Civitas -, que as definem como sua liberdade de dizer o que acham e de designar quem ocupa os espaços escritos, falados e vistos, para reproduzir o mesmo discurso, o pensamento único dos monopólios privados?"

Emir Sader

18.12.15

Importante marcha en el Congreso y otros puntos del país para defender la Ley de Medios

POLITICA // CONTRA LAS MEDIDAS DE MACRI

Importante marcha en el Congreso y otros puntos del país para defender la Ley de Medios

18:39 | Miles de personas se dan cita en las inmediaciones del Congreso y otros puntos centrales del país en defensa de la Ley de Medios.

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 17 de diciembre de 2015 | 18:39

La marcha fue convocada por varios sectores del kirchnerismo, que se dieron cita este jueves por la tarde.

 

Cientos de banderas y consignas referidas a la defensa de la Ley de Medios y en contra de los decretos se aprecian en el Congreso.

 

La palabra "resistencia", utilizada por La Cámpora desde que el presidente Mauricio Macri asumió en la Casa Rosada, se leen en distintas pancartas.

 

Hay un escenario montado en la plaza que tiene como consigna en su parte superior "La Ley de Medios no de toca" y "no a la mordaza audiovisual".

 

Las protestas se producen a raíz de los decretos que afectan directamente a la AFSCA, entidad encargada de controlar y hacer efectivo el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Entre otros sectores, los diputados del FpV convocaron al Congreso Nacional y como referencia central declararon que la protesta es contra los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema, y que pusieron a la AFSCA a depender del Ministerio de Comunicaciones, violando la Constitución Nacional y modificando la Ley de Medios.

 

Además, el malestar con el Gobierno se incrementó tras los anuncios de este miércoles, cuando el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay, anunció el fin de las restricciones cambiariaa que generaron una suba fuerte del dólar este jueves, en alrededor de los 14 pesos, lo que representa una fuerte devaluación de la moneda.

 

La cita se dio este jueves ya que se cumple una semana exacta de la asunción del presidente Mauricio Macri, el bloque del FPV-PJ se sumó así a las organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados kirchneristas y de otras fuerzas para dicha concentración frente al Congreso de la Nación bajo la consigna "Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces".

 

Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como Camino de los Libres y la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.diarioregistrado.com/politica/136805-importante-marcha-en-el-congreso-y-otros-puntos-del-pais-para-defender-la-ley-de-medios.html



Nenhum comentário:


Cancion con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cosmica del sur
Piso en la region
Mas vegetal del viento y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de america en mi piel
Y anda en mi sangre un rio
Que libera en mi voz su caudal.

Sol de alto peru
Rostro bolivia estaño y soledad
Un verde brasil
Besa mi chile cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña america y total
Pura raiz de un grito
Destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas
Todas las manos todas
Toda la sangre puede
Ser cancion en el viento
Canta conmigo canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz