El ministro Kicillof sostuvo el encuentro con el mediador Daniel Pollack. (Foto: EFE)
Durante la mañana de este miércoles se reanudaron las negociaciones entre Argentina y el mediador en el caso de los fondos buitre, para negociar una salida al litigio por el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa que pone en jaque las reservas soberanas de la nación.
A la reunión que tuvo a Nueva York como punto de encuentro, asistió el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, quien se reunió con el mediador en el caso de los fondos buitre, Daniel Pollack. Las partes no declararon al término de la junta.
Argentina ha reiterado su buena disposición para llegar a un arreglo y efectuar los pagos, sin embargo, para no caer en default necesitan que Griesa habilite un pago a tenedores de bonos reestructurados en los canjes de 2005 y 2010 y bloqueado para forzar la aplicación de su sentencia (que paguen primero más de mil millones de dólares a los buitres).
El país suramericano giró el 26 de junio pagos por 539 millones de dólares por sus bonos reestructurados, pero el juez tiene congelado ese dinero depositado en el Bank of New York, lo que provocaría el default sobre esa deuda emitida bajo legislación norteamericana.
Nenhum comentário:
Postar um comentário