El economista español, Alfredo Serrano, denunció que la derecha ecuatoriana busca crear un escenario de ingobernabilidad en el país suramericano.
"Una victoria con más de once puntos de diferencia es una victoria contundente", afirmó el economista y académico español, Alfredo Serrano, durante una entrevista para el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.
"Es curioso que el candidato opositor Guillermo Lasso diga que hay un 60 por ciento en contra de Lenín (Alianza PAÍS) porque Lasso tiene un 70 por ciento en su contra", explicó Serrano y añadió que la derecha utiliza "sumas sencillas para mandar un mensaje falaz a la ciudadanía. La matemática electoral es como siempre muy agradable para todos los perdedores".
Con respecto al supuesto fraude denunciado por la derecha ecuatoriana, el economista aseguró que la derecha busca anticipar un escenario de fraude por si no logran llegar al poder a través de las elecciones.
"El vicepresidente del binomio de derecha ya estaba cantando fraude al comienzo de la jornada electoral sin ningún tipo de prueba, obviando que ese mismo Consejo Electoral validó su victoria como alcalde de Quito", señaló Serrano y añadió: "No están respetando a la población que falta por escrutar y quieren instaurar un estado de ingobernabilidad en Ecuador".
Por su parte, las declaraciones del presidente Rafael Correa y el candidato Lenín Moreno "son de absoluto respeto hacia el CNE (Consejo Nacional Electoral), sin ningún tipo de cerco y manifestación violenta", observó Serrano.
>> Alianza PAIS denuncia irregularidades en actas de elecciones en Ecuador
"La derecha ecuatoriana ya intentó dar un golpe de Estado al presidente Rafael Correa y algunas declaraciones llamaron a los policías a sumarse a la protesta violenta y a irrespetar al CNE", señaló Serrano.
El economista explicó que en perspectiva de 25 elecciones ocurridas en América Latina en los últimos 15 años, solo una vez ha ganado un candidato de derecha y ese es Mauricio Macri en Argentina, excluyendo a Michel Temer en Brasil, quien llegó al poder por un golpe parlamentario.
El partido progresista Alianza PAIS "está más vivo que nunca", afirmó Serrano y aseguró que los procesos progresistas en América Latina siguen "cabalgando" y en Ecuador la Revolución Ciudadana continúa.
Nenhum comentário:
Postar um comentário